sábado, 29 de junio de 2019

Hamilton 5º: "Leclerc ha hecho un gran trabajo"

- Se ha mostrado feliz por la igualdad y ha felicitado a Leclerc por la pole
- El inglés fue sancionado y pierde lugares en la parrilla
Lewis Hamilton se ha mostrado feliz por su resultado en la clasificación de Austria. El británico saldrá mañana en quinta posición, pues aunque clasificó en la segunda, le sancionaron por molestar a Kimi Räikkönen en la Q1.

Hamilton ha vuelto a ganarle la partida en clasificación a su compañero de equipo Valtteri Bottas pero esta vez las flechas plateadas no han podido plantarle cara a Ferrari este sábado. Se ha quedado a más de dos décimas del hombre de la Pole, Charles Leclerc.

Sin embargo, a pesar de haberse clasificado en segunda posición, saldrá mañana en cuarta por molestar a Kimi Räikkönen en la Q1. "Creo que está bastante bien que haya tres equipos diferentes en las tres primeras posiciones. Mañana tocará luchar contra los jóvenes, a mi esta vez me tocará representar a los más veteranos, tengo ganas de batallar contra ellos, tienen mucho talento", ha declarado Hamilton nada más bajarse del coche.


Hamilton se ha quejado por la radio de la poca potencia en la recta de su coche y tuvo problemas a la hora de coger el rebufo de otro piloto. En su primera vuelta salió el primero, no tuvo a nadie por delante y su vuelta acabó siendo bastante floja. Finalmente en la segunda logró un ligero rebufo de Lando Norris pero pese a ello el británico reconoció que se posicionaron mal. Hamilton felicita a Leclerc por su Pole y asegura que tiene ganas de luchar con él mañana en la carrera.

"Charles ha hecho un gran trabajo, le felicito. Nosotros no hemos podido seguir su ritmo, en la primera vuelta además nos hemos posicionado mal y no he contado con un rebufo. En la última vuelta no sabía si me iba a dar tiempo a llegar, he entrado en modo pánico", ha expresado para terminar. Hamilton