sábado, 3 de agosto de 2019

Haas, Guenther Steiner jefe del equipo: "No es una mala clasificación"

- Grosjean: "Nos falta mucha carga aerodinámica para que el neumático siga vivo"
- Magnussen: "Me faltó agarre en la Q2"

Jornada agridulce para el equipo Haas. Romain Grosjean consiguió meterse en la Q3, lo que le permitió clasificarse en octavo lugar, justamente detrás de los McLaren. Por otra parte, el buen ritmo de Magnussen no pudo traducirse en un buen resultado puesto que el tráfico y el viento le han relegado a la 15º posición. Se verá obligado a remontar en la que adelantar es todo un reto para los pilotos.

Romain Grosjean (9º):

"Por fin volvimos a la Q3. Ha sido un fin de semana difícil. Estamos trabajando con la misma carga aerodinámica que teníamos en Hockenheim, simplemente porque eso es lo máximo que tenemos. Aquí, obviamente, no es suficiente, así que es complicado. La Q1 fue muy difícil, las cosas mejoraron un poco en la Q2, posteriormente en la Q3 realmente extrajimos el máximo que teníamos. Estoy preocupado por la carrera, nos falta mucha carga aerodinámica para que el neumático siga vivo durante mucho tiempo. Es una pista en la que es difícil adelantar, así que apretaré los dientes y veré dónde podemos terminar mañana".

Kevin Magnussen (15º):

"Fuimos cuartos en la en Q1, luego 14º en la Q2. No sé qué es, pero este coche se balancea mucho hacia arriba y hacia abajo. El margen de error es muy pequeño, incluso en la clasificación, ya lo vimos en Austria. Estaba luchando por pasar de la Q1, casi hago lo mismo en la Q2. El automóvil puede entrar y salir de su ventana incluso en una sesión. Es muy difícil por el momento. Funcionó perfectamente para Q1, pero me faltó agarre en la Q2. Había algo de tráfico en mi vuelta, pero eso no debería ser un gran problema para el rendimiento de nuestros neumáticos. Realmente solo estamos tratando de aprender y analizar de estas sesiones, pero es difícil. Entonces, saldré 15º mañana en una pista complicada para adelantar".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"No es una mala clasificación. Creo que volvimos a mostrar que podemos obtener hacer buenas vueltas. Desafortunadamente para Kevin Magnussen, sus vueltas más rápidas en la Q2 se vieron comprometidas por el viento, por lo que no llegó a la Q3. Romain Grosjean se clasificó en una sólida novena posición. Por cómo estamos luchando, en realidad lo hicimos bastante bien". haas