HOCKENHEIM, Alemania (Reuters) - Max Verstappen, el piloto holandés de la escudería Red Bull, ganó el domingo un caótico Gran Premio de Alemania pasado por agua, plagado de colisiones e intervenciones del coche de seguridad, y con el líder del campeonato del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, sin lograr terminar la carrera.
En una extraordinaria carrera con constantes cambios de fortuna, numerosas paradas en boxes y emoción de principio a fin, el Ferrari de Sebastian Vettel salió desde el último lugar y terminó segundo en su carrera en casa.
El ruso Daniil Kvyat logró un sorprendente tercer puesto para Toro Rosso.
El rival más cercano de Hamilton y compañero de equipo, Valtteri Bottas, se chocó a falta de seis vueltas para el final de la carrera, dejando la distancia entre los dos sin cambios, a 39 puntos después de 11 carreras disputadas de un total de 21.
La Fórmula 1 ha vivido la mejor carrera con diferencia de todo el año y todo ello ha sido gracias a la lluvia. El Gran Premio de Alemania tuvo de todo y fue un caos en el que reinó Max Verstappen es quien ha reinado en el caos de Hockenheim. El holandés fue el que más ritmo tuvo y el que menos errores cometió para llevarse su segundo triunfo de la temporada. Pero en Red Bull no solo estarán contentos por la victoria del holandés. Un Toro Rosso ha acabado en el podio gracias a un gran pilotaje de Daniil Kvyat y a una gran estrategia. El otro vencedor del gran premio fue Sebastian Vettel. El alemán acabó segundo después de tener que salir el último. Carlos Sainz realizó una gran carrera y acarició el podio. Finalmente fue quinto por detrás de un gran Lance Stroll.
Mercedes fue el gran perdedor del fin de semana. En la primera vuelta Lewis Hamilton y Valtteri Bottas cruzaron la meta en la primera y la segunda plaza. Pero no supieron sobrevivir a la locura de Hockenheim. Hamilton cometió varios errores de pilotaje que le condenaron a acabar en la undécima plaza y Bottas se estrelló a falta de siete vueltas cuando tenía el podio en su mano. Charles Leclerc fue el otro gran perdedor del fin de semana tras acabar contra las protecciones y decir adiós a la carrera cuando rodaba en la segunda plaza. Reuters