domingo, 29 de julio de 2018

Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "Lewis hizo una carrera impecable, pero sabemos que estamos al límite"

- Hamilton: "Todavía hay mucho trabajo por hacer, Ferrari está por delante"
- Bottas: "Tuvimos que parar antes de lo previsto para cubrirnos de Räikkönen"

Mercedes llega al parón de verano con un impulso enorme. Tras la inesperada victoria en Alemania, Lewis Hamilton ha vuelto a subir a lo más alto del podio en Hungría, gracias a su excelente clasificación de ayer y a la ayuda de su compañero, Valtteri Bottas, que sólo pudo ser quinto. Así, la escudería de Brackley espera volver con las pilas cargadas para afrontar la segunda parte de la temporada de la mejor manera posible.

Lewis Hamilton (1º):

"Definitivamente hemos tenido altibajos en este campeonato, es un viaje en montaña rusa, pero el equipo se ha mantenido fuerte. Estamos en una excelente posición en este momento, pero lo importante es que no dejemos caer la pelota. Los últimos dos fines de semana han sido una bendición con la lluvia, estoy muy agradecido".

"Los chicos han trabajado muy duro este año, realmente merecen un buen resultado. Todavía hay mucho trabajo por hacer porque Ferrari aún está ligeramente por delante de nosotros, tuvieron el ritmo este fin de semana, especialmente en este circuito. Hoy estaban cubiertos, pero si hubieran estado en la Pole Position, habríamos tenido problemas".

"Así que tenemos que hacer algunas mejoras en nuestro paquete para tratar de reducir el hueco con ellos, pero estoy muy contento con el trabajo que todos han hecho hasta ahora, sólo tenemos que seguir adelante. El objetivo ahora es unir fuerzas y ser más fuertes para la segunda mitad. Es la clave para continuar con lo que hemos construido en esta primera mitad de la temporada".

"Estoy emocionado por las vacaciones de verano, haré cosas diferentes durante estas dos semanas, pero voy a entrenar durante todo el tiempo, tratando de mejorar mi físico. Siempre hay cosas en las que puedes ser mejor y quiero asegurarme de volver con más energía, para poder seguir al máximo en la segunda mitad de la temporada".

Valtteri Bottas (5º):

"Es una pena terminar quintos, queríamos más hoy y hubiera sido genial irnos de vacaciones de verano con un doblete. Lo intenté todo pero la tanda con blandos fue demasiado larga. En teoría, una estrategia de una parada debería haber funcionado, pero tuvimos que parar antes de lo planeado para cubrir a Kimi, que paró una vuelta antes que yo".

"Hasta las últimas 15 ó 20 vueltas, nuestro plan funcionó bien, controlamos el ritmo y no había ninguna amenaza. Pero luego los neumáticos traseros comenzaron a desfallecer".

"Hacia el final de la carrera, tuve un incidente con Sebastian al entrar en la Curva 2, él estaba por fuera y yo tenía el morro delante. Él giró muy pronto, yo no tenía lugar al que ir y chocamos. Tuve daños en mi alerón delantero".

"Para mí fue un incidente de carrera y también el incidente con Daniel. De nuevo, yo estaba por dentro, él estaba fuera. Me faltaba la mitad de mi alerón delantero en ese momento, estaba atrapado y nos tocamos. Ahora tengo ganas de las próximas semanas, un poco de descanso será bueno y luego quiero volver más fuerte".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Venimos a Hungría con la limitación de daños como nuestro lema, por lo que es bastante bueno haber batido a nuestros rivales, incluso por pocos puntos. Lewis hizo una carrera impecable: hizo una salida perfecta, luego comenzó a construir hueco con el neumático ultrablando. Estuvo con ese juego más tiempo del que habíamos planeado y luego, gestionó el blando muy bien hasta el final".

"Es una carrera fácil de resumir, pero eso no menosprecia la habilidad que se necesita para ofrecer un rendimiento tan afinado. Valtteri pilotó la que creo que fue su mejor carrera hasta ahora en Mercedes. Ocupó su puesto al principio y luego hizo un trabajo perfecto después de parar pronto, hasta que comenzó a quedarse sin neumáticos en las últimas vueltas".

"Considero los toques con Sebastian y Daniel como incidentes de carreras, estaba por el interior en ambos y se defendió, el problema fue que no tenía muchas armas entonces. Corrió con fuerza y ​​el quinto lugar no es una gran recompensa después de ese impulso".

"La victoria de Lewis es la manera perfecta de terminar la primera parte de la temporada, pero sabemos que estamos al límite. El impulso cambia de dirección y va de fin de semana en fin de semana. Necesitamos seguir yendo carrera a carrera si queremos llegar a la cima".

James Allison:

"Es tentador recurrir a los clichés sobre una tarde agridulce, pero en realidad la sentimos como dulce. Después de un duro viernes en una pista en la que no siempre hemos prosperado en los últimos años, el resultado de hoy es la guinda del pastel de ayer".

"Hicimos salidas brillantes gracias al gran trabajo del equipo y de ambos pilotos, mantuvimos posición y luego comenzamos a correr la carrera que teníamos planeada".

"Ambos coches funcionaron con fuerza justo cuando se necesitaba: Lewis tenía el control en todo momento, controló su ritmo y las temperaturas de los neumáticos con habilidad; Valtteri hizo un trabajo excepcional, paró muy temprano para cubrir a Kimi y fue muy decepcionante para él no ser capaz de terminar en la posición que su actuación merecía".

"A pesar de eso, fue una victoria fantástica para Lewis y el equipo, una noticia agradable con la que irnos de vacaciones".  Mercedes