domingo, 22 de julio de 2018

Toro Rosso, Franz Tost, jefe del equipo: "Al final, estuvo bien para Brendon poder sumar un punto"

- Hartley: "Usé mi experiencia en carreras de resistencia"
- Gasly: "La meteorología complicó las cosas y tuvimos mala suerte"

El equipo Toro Rosso ha concluido el Gran Premio de Alemania con uno de sus dos monoplazas en la zona de puntos. Brendon Hartley, que partía 16º, ha terminado la carrera décimo y ha sumado un punto para su escudería. Por su parte, Pierre Gasly ha finalizado 14º, después de efectuar una parada adicional, tras montar el neumático de lluvia extrema y volver a entrar en boxes para cambiar de compuesto.

Brendon Hartley (10º):

"Estoy contento por cómo fue el día. Perdí algo de tiempo detrás de un Williams al comienzo, pero tuve algunas batallas divertidas. Definitivamente, con el compuesto más duro, tuve ritmo, pero problemas al final con el ultrablando. Fue una pena perder un lugar frente a Grosjean, pero el tenía más ritmo que yo".

"Lo hice bien y tomamos la decisión correcta, ya que permanecimos fuera cuando llegó la lluvia. El equipo y yo tuvimos una buena comunicación en condiciones cambiantes y valió la pena. Usé mi experiencia en carreras de resistencia para ayudar al equipo a tomar una decisión, así que estoy muy contento con la carrera que hice hoy y por llevar algún punto a casa".

Pierre Gasly (14º):

"Sabíamos que iba a ser un día difícil por la penalización del motor, así que como no teníamos mucho que perder, pudimos ser audaces con la estrategia. La meteorología complicó las cosas y tuvimos mala suerte. Nos la jugamos cuando montamos los neumáticos de lluvia extrema, pero la pista no estaba lo suficientemente húmeda y la lluvia no llegó".

"A medida que el neumático de lluvia comenzó a sobrecalentarse en la pista, nos vimos obligados a hacer una parada adicional para volver a los ultrablandos. Esto no ayudó, pero teníamos que arriesgarnos. Simplemente no funcionó hoy, así que nos vamos a centrar en la próxima semana, en Budapest".

Franz Tost, jefe del equipo:

"Comenzar desde la parte posterior de la parrilla no fue tarea fácil. Sin embargo, ambos pilotos hicieron una salida razonable y durante la carrera, demostraron un ritmo decente. Al final, estuvo bien para Brendon poder sumar un punto".

"En cuanto a Pierre, decidimos apostar y le llamamos para montar neumáticos de lluvia extrema porque era probable que empezara a llover con intensidad, pero desafortunadamente no lo hizo. Lo siento por Pierre, pero a veces hay que atreverse y por eso optamos hoy. Nuestro rendimiento mejoró durante la carrera, ya que logramos buenos tiempos por vuelta. Eso nos da confianza para hacerlo bien en Budapest".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"La llegada de la lluvia cambió la historia de la carrera. Estuvo bien que nuestros dos coches vieran la bandera a cuadros. Brendon hizo un gran trabajo pasando del 16º al décimo lugar de la parrilla. Sin embargo, de cara al Gran Premio de Hungría de la próxima semana, nos damos cuenta de que no hemos sido competitivos las últimas carreras y de que tenemos que mejorar nuestro rendimiento en general". Toro Rosso