viernes, 27 de octubre de 2017

Crisis de Ferrari, peligra el puesto de Maurizio Arrivabene

- El jefe de Ferrari no ha cumplido el objetivo de conseguir el Campeonato
- Si se consuma la pérdida del Mundial, su continuidad quedará muy comprometida
- Mattia Binotto se perfila como su sustituto

El puesto de Maurizio Arrivabene está en peligro. Los pobres resultados de Ferrari han causado mella en el italiano, que tiene los días contados en el cargo según las últimas informaciones que llegan desde el Circuit of the Americas.

Arrivabene es el jefe del equipo Ferrari desde la temporada 2015, pero nunca ha conseguido el objetivo que tanto ansían desde Maranello: el Campeonato del Mundo.

Esta temporada tenían una oportunidad de oro con el coche más fuerte que se les recuerda en la era híbrida, pero los problemas de fiabilidad han socavado las opciones de Sebastian Vettel. El alemán está a un suspiro de decir adiós al título.

La primera consecuencia de que Vettel pierda el título será la destitución de Maurizio Arrivabene como jefe de equipo, según adelanta la división alemana de la televisión Sky Sports. Su sustituto será el actual director técnico, Mattia Binotto.

Ésta no es la primera vez que se especula con el adiós de Arrivabene. A comienzos de mes, el diario británico The Times sugería que el italiano podía caer a raíz de la debacle de su escudería. Los problemas de fiabilidad vividos en Malasia y Japón, en la fase crítica de la temporada, pesaban como una losa.

En Estados Unidos, Vettel comenzó con mal pie y se quedó a cinco décimas de segundo de Lewis Hamilton en la segunda sesión de entrenamientos libres. Según adelanta La Gazzetta dello Sport, Ferrari ha decidido cambiarle el chasis de cara a la sesión de clasificación a raíz de una salida de pista en el tercer sector.

"Hoy ha sido un poco confuso. No estamos preocupados. El coche es rápido. Está claro que el Mercedes también lo es, pero no estoy preocupado. Solo nos hemos perdido unas vueltas. Afrontemos la situación como es e intentemos que el coche sea rápido el sábado". Ferrari