viernes, 27 de octubre de 2017

Horner y la sanción a Verstappen: "Molesta la falta de consistencia"

- Destaca que el holandés no fue el único que no respetó los límites de la pista
- Pide a la FIA una aclaración sobre las normas, tras el GP de EE.UU.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, se reunió con los comisarios tras la carrera del Gran Premio de Estados Unidos para expresarles su disconformidad respecto a la sanción que recibió Max Verstappen por el adelantamiento que hizo a Kimi Räikkönen para ponerse tercero, en el que la FIA cree que el holandés no respetó los límites de la pista y le penalizó al respecto, bajándole del podio.

A Christian Horner no le parece justo que a Max Verstappen se le hayan impuesto cinco segundos de penalización, mientras que a otros pilotos no se les haya castigado por acciones similares. Además, igual que al holandés, le parece sospechoso que entre los comisarios que revisaran esta acción estuviera el mismo que le sancionó en México el año pasado. 

"Verstappen ha pilotado de forma impresionante. Fue a por el hueco ahí. Räikkönen le cerró. No me parece peor que lo que hemos visto varias veces este Gran Premio con otros pilotos. Simplemente he ido a tener una conversación franca con los comisarios y expresé mi disgusto por su decisión", comentó Horner tras la carrera en declaraciones para Channel 4.

"No es coincidencia que haya el mismo comisario que estaba en México el año pasado. Lo que se acordó tras México fue que los pilotos serían al menos investigados. A Verstappen no se le ha dado ni la oportunidad de presentar su caso. Podría seleccionar otros 20 incidentes de ese GP en los que lo mismo no se castigó. ¿Dónde está la consistencia?", reflexiona el de Red Bull.

Horner insistió en que castigos así no son nada positivos para el deporte y restan atractivo para la afición, una que, por cierto, votó a Verstappen como 'piloto del día', por su remontada y seguramente también influyó el gran adelantamiento que le hizo a Kimi Räikkönen.

"Son carreras lo que quieren ver los aficionados. Si no quieres que los coches vayan por ahí, por un piano más grande o pon algo de grava o algo así allí. Creo que lo que molesta es la falta de consistencia. ¿Dónde dibujas la línea? Para los aficionados, para gente que nos ve a veces, necesita estar claro", ha recordado.

Así, el jefe de la marca del equipo de las bebidas energéticas pide más consistencia, que se aclare la normativa o que se fijen mejor los límites en la pista. "¿Cómo se puede decir que lo que Bottas hizo está bien pero lo de Max no? En cualquier otro deporte, si estás fuera, estás fuera. No puede ser que esté bien estar fuera allí, pero no aquí. O se quita eso completamente o les dejan competir", ha expresado para finalizar. SoyMotor.com