viernes, 27 de octubre de 2017

Hamilton no echa de menos a Rosberg: "El ambiente es mejor"

- El británico está más contento con Bottas que con el campeón de 2016
- La rivalidad interna que vivía con el alemán, inexistente con el finlandés

Mercedes AMG está mejor sin Nico Rosberg, o esa es al menos la visión de Lewis Hamilton. El británico asegura que el ambiente del equipo es mejor desde que Valtteri Bottas ocupa el lugar del alemán.

Hamilton y Rosberg compartieron box durante tres temporadas, en un periodo que se caracterizó por la igualdad y la rivalidad interna, que derivó en varios episodios de tensión. Lewis ganó dos Mundiales, Nico uno.

El aún tricampeón no oculta sus preferencias. Está encantado con Valtteri Bottas en el equipo, porque siente que el ambiente de la escudería ha mejorado ostensiblemente. Explica que hay menos tensión y que eso se nota en el día a día.

"No me ha hecho las cosas más fáciles, pero ha hecho que el ambiente de trabajo sea mejor", comenta Lewis en declaraciones al periódico inglés The Sun, en alusión a la era post Rosberg.

"Cuando sustituyes un negativo con un positivo… Es como tener un fusible fundido en un circuito eléctrico. Cuando sustituyes ese fusible, todo vuelve a funcionar".

"Es como cuando has estado en una relación que no es sana. Solo sigues en esa relación porque amas a esa persona, pero cuando termina la relación y lo ves con perspectiva, ves que esa relación no era buena para ti".

"Ahora somos un equipo positivo. El huracán que se dirigía hacia este equipo se dirige ahora hacia Ferrari".

No es la primera vez que Hamilton ensalza a Valtteri Bottas como compañero de filas. De hecho, ha asegurado que es el mejor coequipero que ha tenido en su trayectoria profesional en la Fórmula 1.

"Lo que me gusta de Valtteri es su trabajo en la pista. No hay juegos, es transparente y eso me gusta. Me siento mejor trabajando con él que con cualquier otro compañero de equipo que haya tenido antes", comentaba al principio de la temporada.

Las estadísticas de 2017 hablan claro: Hamilton no tiene rival. El inglés suma ocho victorias y diez Pole Positions en lo que va de temporada. Valtteri solo ha ganado y empezado desde la primera posición de la parrilla en dos ocasiones. SoyMotor.com