viernes, 27 de octubre de 2017

Polémica Verstappen: La FIA prohíbe 'la filosofía Senna', según Van der Garde

- El holandés recordó la famosa frase 'Si no vas a por un hueco que existe, no eres piloto'
- Mario Andretti cree que Räikkönen obligó al de Red Bull a salirse de pista

El incidente estrella del Gran Premio de Estados Unidos, el protagonizado por Max Verstappen y categorizado como el mejor adelantamiento visto en Austin, traerá mucha cola en los próximos días, eso seguro. ¿Respeto de los límites de la pista? Sí, pero ¿se merecen los aficionados perderse momentos tan espectaculares como éste por el hecho de que se cumpla estrictamente la normativa?

A raíz del mismo, ha salido varias opiniones, unas a favor y otras en contra de la decisión de la FIA de relegar a Max Verstappen al cuarto puesto, es decir, bajarlo de un podio que se había ganado con ese adelantamiento. Por ejemplo, el compatriota del piloto de Red Bull Giedo van der Garde cree que esto va en contra del ADN de la Fórmula 1 y se refiere a la frase más popular de Ayrton Senna, un gran referente para todos y un piloto con el que muchas veces se ha comparado al compañero de Daniel Ricciardo.

"Ese último momento de la carrera fue tan intenso y satisfactorio de ver como aficionado. Para mí, fue el mejor momento de la carrera pero, ¿el resultado? Una penalización. Por supuesto, los pilotos tienen que respetar los límites de la pista, pero también hay que revisar eso de manera consistente", ha compartido el holandés en sus redes sociales.

Según Van der Garde, sanciones como la que recibió Verstappen no son nada positivas para el Gran Circo. "Si no, es doloroso para el deporte. Verstappen hizo una maniobra brillante, fue a por el hueco y todos podemos acabar la famosa frase 'si no vas a por un hueco que existe...", ha añadido.

El expiloto de F1 Mario Andretti ha opinado en el mismo sentido, pues sintió que tras acabar la carrera, le quitaron a Verstappen algo que era suyo. "Tras ver los vídeos, podría discutir que Räikkönen le obligó a acabar ahí. Mejor adelantamiento del Gran Premio de Estados Unidos. Lo siento por Verstappen, te robaron", ha señalado.

Por último, Mia Sharizman, director de la Academia de Pilotos de Renault, ha llamado a la cordura y a la sensatez y ha recordado que los pilotos no pueden hacer lo que quieran en la pista y que deben respetar las reglas. 

"Los límites de la pista se imponen de manera religiosa a todos nuestros pilotos junior desde los tests, hasta los entrenamientos, clasificación y carrera. ¿Por qué en Fórmula 1 debería ser diferente?", se ha preguntado el malayo para terminar. La FIA