viernes, 27 de octubre de 2017

Hamilton quiere conquistar campeonato mundial en lo más alto del podio en México

CIUDAD DE MÉXICO, 25 oct (Reuters) - Lewis Hamilton podría convertirse el fin de semana en el primer piloto británico que se corone cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno y solo le basta terminar en quinto lugar en México, pero el piloto de Mercedes quiere celebrar siendo el número uno.

Hamilton tratará de evitar que se repita lo que le sucedió en 2008, cuando obtuvo su primer campeonato de la F1 con McLaren al terminar en quinto lugar del Gran Premio de Brasil, donde vio a Felipe Massa de Ferrari en lo más alto del podio.

“Estaba pensando eso, pero el domingo quiero ganar, quiero celebrarlo bien, sólo vengo por el número uno, sé que con terminar quinto soy campeón, pero me puse a pensar qué sentiría si soy campeón en quinto”, dijo Hamilton el miércoles en una rueda de prensa.

“En 2008 gané el campeonato como quinto, vi al piloto que quedó primero (Felipe Massa) arriba en el podio festejando, mientras yo festejaba abajo, ahora quiero hacerlo como ganador de la carrera”, apuntó.

Hamilton, quien tiene 66 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, sólo necesita finalizar quinto el domingo en el Gran Premio de México para conquistar su cuarto título mundial.

El piloto de 32 años fue campeón en 2008, 2014 y 2015.

Respecto al circuito del autódromo Hermanos Rodríguez, Hamilton reconoció que no es el mejor del mundo, pero destacó el gran ambiente que se vive por parte de los aficionados.

“Voy a ser honesto, no es el mejor circuito del mundo, pero la atmósfera es la mejor, los fans mexicanos no tienen comparación”, señaló. F1