viernes, 27 de octubre de 2017

Red Bull confirma renovación de contrato a Verstappen hasta el año 2020

- Repetirá año con Ricciardo, que termina contrato en 2018
- Se mantiene una de las alineaciones más populares de la parrilla

Red Bull ha anunciado la renovación de su piloto Max Verstappen hasta la temporada 2020 minutos antes del comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos 2017.

El holandés de 20 años recién cumplidos se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 en España el año pasado, está claro que ha llegado al Gran Circo para romper todos los récords y Red Bull así lo cree, por eso le han renovado tres años más.

"Red Bull siempre ha mostrado su fe en mí con acciones, cuando me invitaron al programa de jóvenes de pilotos cuando tenía 16 años, luego iniciándome en Fórmula 1 con sólo 17 y con la oportunidad de competir con Red Bull, un equipo en el que tuve un comienzo soñado. Siempre me han apoyado a mí y a mis ambiciones y sé que compartimos esa ambición", ha destacado Max Verstappen en el comunicado emitido por la web del equipo.

A pesar de que no ha sido la mejor temporada de Verstappen ni de lejos, por la falta de fiabilidad, su victoria en Malasia ha recordado su talento y esa es una de las razones por las que Helmut Marko y su equipo hayan decidido seguir adelante con esta relación.

"El apoyo de los hombres y mujeres de la fábrica y de los mecánicos en el garaje, sin importar lo que pase en la pista, siempre ha sido del 100%. ¡También hemos tenido momentos divertidos! Estoy muy contento de comprometerme más con Red Bull y tengo ganas de trabajar juntos para disfrutar de más éxito en los próximos años", ha añadido.

Por su parte, Christian Horner, ha destacado las cualidades del holandés y su madurez. Para el británico, Verstappen está llamado a tener muchos éxitos en el deporte, así que por eso quieren conservarle en su equipo. 

"Estamos encantados de que Verstappen haya acordado ampliar su contrato con Red Bull. Tuvimos un comienzo fenomenal juntos en España el año pasado y no ha dejado de empujar desde entonces. Fue un gran momento para todo el equipo verle dejar a un lado las frustraciones de esta temporada y ganar en Malasia el mes pasado", ha recordado Horner.

"Max es un corredor de verdad. Tiene un talento innegable detrás del volante y un instinto poco frecuente para competir de forma consistente a este nivel. Combinado con su comprometida ética laboral y su actitud madura en el aprendizaje, Max hace bien al estar deseoso de éxito. Tenemos ganas de seguir este viaje en la caza de campeonatos del mundo", ha declarado el británico.

La marca de bebidas energéticas saben que es el piloto ideal para conseguir tener una época como la que tuvieron con Sebastian Vettel en su momento y si no, tiempo al tiempo. "Ahora miramos a largo plazo y Max está en el mejor lugar posible de este deporte para construir un equipo a su alrededor y así conseguir nuestra ambición, que es compartida", ha agregado para terminar. Red Bull