viernes, 27 de octubre de 2017

Red Bull busca renovar a Daniel Ricciardo hasta el final de 2020

- El equipo ya ha ampliado el contrato de Verstappen hasta el mismo año
- Aseguran que Ricciardo también desea seguir en la escudería

Red Bull enseña sus cartas y admite públicamente que quiere renovar a Daniel Ricciardo hasta el final de la temporada 2020, renovación con la que se asegurarían la estabilidad de su alineación por tres temporadas más.

Ayer se conoció la noticia de que Max Verstappen había acordado una extensión de contrato hasta 2020, un anuncio con el que Red Bull cortaba de cuajo todas las especulaciones sobre la posible marcha de su joven perla.

Ricciardo también ha estado en el epicentro de la rumorología en los últimos meses. Medios italianos de prestigio lo han vinculado con Ferrari e incluso llegaron a hablar de un preacuerdo para 2018, preacuerdo que finalmente no llegó a nada.

Red Bull es consciente del talento de sus pilotos, de ahí que no quieran verles escapar.

"Hemos hablado con Daniel. Está muy claro que queremos hacer lo mismo con él. Queremos mantener los mismos pilotos, espero que hasta 2020", ha comentado Christian Horner, jefe del equipo.

Helmut Marko revela que Ricciardo quiere seguir. "He hablado con Daniel y dice que quiere continuar. Ha mirado en otros lados, pero ahora estamos en una posición en la que queremos tenerlo para 2019 y 2020".

Daniel ha admitido su sorpresa ante la temprana renovación de su compañero.

"Es bastante pronto, creo. La gente habla de los contratos y de la ‘silly season’ de cara al año que viene, pero pensaba que eso pasaría la próxima temporada. No me sorprende que Max quiera seguir en el equipo, lo único que me ha sorprendido de verdad es el momento –del anuncio-".

No se ha pronunciado sobre su situación personal. Sí declara que no quiere ser el escudero de nadie.

"Max recibe mucha atención y eso es normal considerando lo que ha hecho, sus récords y demás. Para mí, lo que ocurre dentro del equipo es lo más importante. Eso no ha cambiado. Mientras tenga las mismas condiciones, puedo vivir en cualquier equipo".

CARLOS SAINZ, A LA ESPERA

Si Red Bull mantiene a Daniel Ricciardo y Max Verstappen en 2019, el gran beneficiado será Carlos Sainz.

Sainz ya corre con Renault, pero su contrato incluye una cláusula por la que Red Bull puede reclamarle para su equipo. Sin embargo, esa opción sólo es válida si se aplica antes de la temporada 2019.

La continuidad de Ricciardo y Verstappen permitiría al español ‘volar libre’ y desarrollar un proyecto a largo plazo de la mano de la marca del rombo. SoyMotor.com