viernes, 27 de octubre de 2017

Ricciardo lidera los Libres 2 del Gran Premio de México, supera récord de Bottas

CIUDAD DE MÉXICO, 27 oct (Reuters) - El australiano Daniel Ricciardo superó el viernes el récord que había registrado más temprano el finlandés Valtteri Bottas, al marcar la vuelta más rápida en la segunda práctica libre del Gran Premio de México con un tiempo de un minuto y 17.801 segundos.

Bottas fue el más rápido en la práctica de la mañana al girar en un minuto y 17.824 segundos con su Mercedes, pero en la segunda prueba terminó sexto con un minuto y 18.299 segundos.

En tanto, Lewis Hamilton, terminó segundo con una vuelta en un minuto y 17.932 segundos, aunque mejoró el tiempo de un minuto y 18.290 segundos que registró en la mañana.

“La pista se sentía mejor en la segunda sesión una vez que subió la temperatura”, señaló Hamilton.

El alemán Max Verstappen, compañero de Ricciardo en Red Bull, fue otra vez tercero, mientras que Sebastian Vettel, que en la mañana terminó quinto con su Ferrari, mejoró su tiempo para finalizar cuarto.

“En las carreras largas, creo que todavía podemos conseguir un poco más. Mercedes siempre obtiene más el sábado, así que creo que todavía tenemos que conseguir algunas décimas más si queremos estar por delante de ellos”, dijo Ricciardo.

“Creo que estas últimas tres carreras estarán muy cerradas entre los tres mejores equipos”, agregó.

Hamilton está 66 puntos por encima de Vettel en el Campeonato de Pilotos y solo necesita terminar quinto el domingo para convertirse en el primer británico en obtener el título cuatro veces.

Entre los latinoamericanos, el local Sergio “Checo” Pérez, que en la mañana terminó séptimo con un minuto y 19.240 segundos con su Force India, acabó la segunda práctica octavo con un minuto y 18.728 segundos.

Mientras que el brasileño Felipe Massa de Williams, que en la primera sesión fue noveno con un tiempo de un minuto y 19.443 segundos, terminó duodécimo con un minuto y 19.206 minutos.

El compañero de Pérez, el francés Esteban Ocon, que en la primera sesión no participó para dar oportunidad al mexicano Adolfo Celis Jr., fue décimo con un tiempo de un minuto y 19.060 minutos. F1

Bottas lideró los Libres 1

El finlandés Valtteri Bottas registró el viernes el tiempo más rápido en la primera práctica del Gran Premio de México de Fórmula Uno, superando por 0.466 segundos a su compañero de equipo Lewis Hamilton, mientras que el local Sergio Pérez finalizó séptimo.

Bottas marcó un tiempo récord de un minuto 17.824 segundos con su Mercedes, mientras que su compañero de equipo y favorito para conquistar su cuarto título mundial en la categoría registró 1:18.290 minutos.

El alemán Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, ambos con Red Bull, fueron tercero y cuarto, respectivamente, mientras que Sebastian Vettel terminó quinto con su Ferrari.

“Espero que este fin de semana sea más divertido que en el pasado. Creo que Ferrari será rápido aquí, espero que tengamos una gran batalla”, dijo Hamilton el jueves.

Hamilton está 66 puntos por encima de Vettel en el campeonato de pilotos y solo necesita terminar quinto el domingo para convertirse en el primer británico en obtener el título cuatro veces.

Entre los latinoamericanos, además de Pérez que registró 1:19.240 minutos con su Force India, el brasileño Felipe Massa de Williams fue noveno con un tiempo de un minuto 19.443 segundos.

El compañero habitual de Pérez, Esteban Ocon, no participó en la sesión para dar oportunidad al mexicano Adolfo Celis Jr., quien impactó por atrás el auto del francés en las barreras de la curva 16. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)