viernes, 27 de octubre de 2017

Nikki Lauda sobre la sanción a Verstappen: "Es una decisión estúpida"

- El tricampeón del mundo cree que los comisarios están "completamente equivocados"
- El director no ejecutivo de Mercedes celebra el Mundial de equipos de los alemanes

Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1 y director no ejecutivo de Mercedes, ha criticado muy dura y directamente a la FIA por la sanción de Max Verstappen por no haber sancionado a otros pilotos y al holandés sí por ganar ventaja saltándose los límites de pista. Verstappen perdió su posición de podio por esta maniobra.

"Creo que es una decisión errónea. El año pasado la FIA nos dijo que dejarían de investigar así para que los pilotos peleen entre ellos y que los comisarios sólo investigarían si hubiese un adelantamiento peligroso. Y ahora hacen esto cuando los pilotos deben correr, es lo que la gente quiere ver. Es una decisión estúpida. Ha hecho un adelantamiento perfecto y debería estar en el podio. Están completamente equivocados", ha sentenciado Lauda en declaraciones a Movistar+ F1.

Ya dentro de su equipo, hoy Mercedes se ha proclamado tetracampeón del Campeonato de Constructores, monopolizando todos los títulos desde 2014 y este, logrado a falta de tres carreras para acabar el año y según Lauda, el más duro de los cuatro.

"El Mundial de este año ha sido el más difícil de todos, aunque lo hayamos conseguido a falta de tres carreras. Hay que agradecer a las más de 1.500 personas que están en la fábrica en Brackley. El título de Lewis está cerca también, ya veremos. Hoy hemos tenido una carrera perfecta", concluye. SoyMotor.com