viernes, 27 de octubre de 2017

Sainz admite que Renault llevaba "un año y medio" interesada en él

- El madrileño admite que Renault llevaba más de un año interesada en él
- Su actuación en el GP de Estados Unidos, una forma de devolverles la confianza

Carlos Sainz reconoce que la confianza de Cyril Abiteboul ha sido clave para hacer posible su llegada al equipo Renault, equipo en el que correrá hasta –como mínimo- el final de la próxima temporada.

Sainz admite que el interés del equipo Renault en su persona no es reciente, sino que viene de lejos. Es por esto que está tan contento de su adaptación al RS17 en Austin porque siente que les ha podido demostrar que no se equivocaban al apostar por él.

"Cyril Abiteboul está muy contento", explicaba Sainz antes del GP de Estados Unidos en declaraciones a la televisión Movistar+.

"Él ha apostado por mí desde hace un año y medio. El buen comienzo del viernes ya le puso de buen humor y la clasificación del sábado, todavía más. Cuando alguien apuesta por ti y se lo devuelves con resultados, la verdad es que dice mucho. A Cyril le debo bastante", ha añadido.

Renault se interesó por Sainz en 2016, pero Red Bull no accedió a liberarlo de su contrato. Este año, la incorporación de Mapfre como patrocinador del equipo francés hacía presagiar lo que ha ocurrido finalmente.

"Tenemos un ojo puesto en él", decía a mediados de temporada. "Tiene un contrato a largo plazo con Red Bull, pero con Red Bull siempre hemos hablado mucho. Si pudiera estar disponible, no digo que no tengamos interés en él", apuntó entonces.

Sainz también se pronunció sobre su nuevo compañero de filas, el alemán Nico Hülkenberg. El madrileño ensalza su talento y rebaja las expectativas para este final de temporada. 

"-Con Hülkenberg- hay una relación buena, como la había con Kvyat. Respeto mucho a Hülkenberg. Sé lo rápido que es y lo rápido que será en México, Brasil y Abu Dabi. Austin es un fin de semana especial en cuanto a penalizaciones", ha recordado.

"Será un compañero de equipo muy duro y no me extrañaría si en México o Brasil no pudiera estar a su nivel porque todavía me queda mucho por aprender", ha declarado para finalizar. SoyMotor.com