sábado, 24 de marzo de 2018

Niki Lauda: "Hay una combinación perfecta en Mercedes"

- El tres veces campeón del mundo, Niki Lauda, se mostró muy contento con el paso que ha dado Mercedes esta temporada.

En la escudería Mercedes se respiraba optimismo antes de la clasificación, poco han tenido que hacer para enseñar el potencial de su W09. Uno de los directores de las estrellas plateadas, Niki Lauda, parecía estar dormido en el box cuando las cámaras mostraban su imagen, pero nada lejos de la realidad, al igual que Lewis Hamilton estaba muy concentrado para conseguir el objetivo, la pole.

Así fue, como el año anterior, Hamilton consiguió la primer pole del año y por mucha diferencia sobre los Ferrari: “Siete décimas más rápido que el ritmo de carrera, es algo de lo que estar muy orgulloso. Nuestro coche es muy bueno, muy rápido. Obviamente, una sensación increíble”, decía Lauda. No deben confiarse, si todo sigue como el año pasado, Sebastian Vettel se llevaría la victoria del primer Gran Premio.

Mucho se ha hablado en los últimos días de ese botón que tiene Mercedes, que les da una ligera potencia extra, el denominado “modo fiesta”, el austriaco no quiso hablar de ello y tan solo dijo: “Eso será mañana”, refiriéndose a la fiesta si gana Hamilton.

El buen rollo sigue predominando en Mercedes, Lauda cree que los chicos han vuelto a hacer un gran trabajo y están donde se merecen: “Creo que estamos donde debemos de estar, el equipo al completo está trabajando y nos ha llevado en la posición que debemos estar. Hay una combinación perfecta en Mercedes”.

La otra cara de la moneda, la ha enseñado Valtteri Bottas. Ya en Q3, el finlandés tuvo un accidente tras salir de las dos primeras curvas que dejaban su W09 totalmente destrozado. Esto le hará cambiar la caja de cambios y le costará cinco puestos de sanción: “Ha cometido un error, hablaremos con él, estos errores pueden suceder mientras no afecte a la moral, no hay problema”, finalizaba Lauda.Niki Lauda