MELBOURNE (Reuters) - El campeón de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, ocupará el primer lugar en la grilla de largada del Gran Premio de Australia, que abre la temporada, tras ser el más rápido en recorrer con su Mercedes la pista del Albert Park en Melbourne.
El británico voló alrededor del circuito a la orilla de un lago y consiguió un récord de un minuto con 21,164 segundos en su último esfuerzo, abriendo una brecha de 0,664 segundos con Kimi Raikkonen de Ferrari, el segundo de la clasificación.
Sebastian Vettel de Ferrari fue el tercero más rápido, pero Hamilton está en un nivel distinto y Mercedes parece tan dominante como siempre, cuando aspira a levantar los títulos a piloto y escudería por quinto año consecutivo.
“Fue intenso. Mi corazón está acelerado. Ojalá pudieran sentirlo ahora”, dijo Hamilton, de 33 años, después de salir de su auto al final y levantar los puños. “Estoy muy feliz con la vuelta”, agregó.
Hamilton superó las seis “poles” que su ídolo Ayrton Senna consiguió en la carrera australiana con un ritmo vertiginoso que dejó atónitos a los equipos Ferrari y Red Bull.
El desempeño del británico no fue igualado por el de su compañero de equipo Valtteri Bottas, que se estrelló en su último turno. Routers