sábado, 24 de marzo de 2018

Renault, Permane: "Fue una sesión sin problemas para nosotros".

- Sainz: "Tenemos un buen coche y una buena oportunidad para luchar"
- Hülkenberg: "Toda la clasificación fue complicada para mí"

El equipo Renault ha completado la clasificación del Gran Premio de Australia con sus dos pilotos dentro de la Q3. Nico Hülkenberg ha clasificado octavo, por delante de Carlos Sainz, aunque saldrá desde la séptima posición de confirmarse la penalización de cinco posiciones de Valtteri Bottas por cambiar, potencialmente, la caja de cambios. El español está satisfecho con su resultado, aunque de cara a la carrera confía en escalar alguna posición.

Carlos Sainz (9º):

"Esperábamos que ambos coches estuvieran entre los diez primeros y lo logramos, lo que confirma el increíble progreso del equipo. Esperaba estar un poco más arriba, sin embargo, el tiempo por vuelta no llegó. Voy a mirarlo con los ingenieros hoy, para estar seguro mañana de poder progresar. Va a ser difícil, pero tenemos un buen coche y una buena oportunidad para luchar con los coches que nos rodean. ¡Estoy seguro de que podemos conseguir ser competitivos en carrera!".

Nico Hülkenberg (8º):

"Dado que no me sentía especialmente feliz con el coche, estoy muy contento con la posición en clasificación hoy. Toda la clasificación fue complicada para mí, particularmente, mi vuelta en Q3. No fue tan buena como esperaba. Cambiamos algunas cosas del coche después de ayer y los Libres 3 bajo la lluvia no nos dejaron validar algunos de esos cambios. Estamos en un lugar apretado, por lo que hay mucho que hacer en la carrera".

Alan Permane, jefe de operaciones:

"Estamos muy contentos con el resultado de hoy, pero nos preguntamos si nuestro ritmo podría ser mejor después de ver los datos de la Q2. En la Q3 no pudimos colocar los neumáticos en el punto óptimo con ninguno de los dos coches, pero en general fue una sesión sin problemas para nosotros".

"Es la primera carrera de la temporada, así que seremos cautelosos en la primera vuelta y trataremos de no meternos en problemas. Tenemos que luchar con nuestros rivales y ver qué podemos hacer estratégicamente para hacerles frente. Nuestros coches se ven iguales y estamos contentos con nuestro ritmo desde los Libres 2, así que avanzar en la pista es el objetivo". Renault