sábado, 24 de marzo de 2018

Red Bull, Verstappen 4º y Ricciardo 5 en la parrilla de la primera carrea de la temporada

- Verstappen: "Cometí un error, quizá podríamos haber estado segundos"
- Ricciardo: "Va a ser complicado adelantar, así que la estrategia será clave"

El equipo Red Bull ha cumplido con las expectativas en la primera clasificación de la temporada. La escudería de Milton Keynes ha reducido la diferencia con Mercedes y Ferrari, pero un error de Max Verstappen en su último intento le ha impedido ocupar la primera fila de la parrilla. Peor lo tendrá Daniel Ricciardo en la carrera de mañana ya que, después de la sanción de tres posiciones, tendrá que remontar desde la octava posición.

Max Verstappen (4º):

"Hoy he disfrutado de la clasificación, a pesar de haber cometido un pequeño error. Es difícil decir lo que esperábamos de la sesión, pero deberíamos haber estado un poco mejor. Cometí un error en mi última vuelta rápida y me fui largo en la curva 13, lo que me hizo perder algunas décimas en comparación con la anterior vuelta. Seguimos muy cerca de Ferrari, lo que es positivo, pero quizá podríamos haber estado segundos".

"Mercedes estaba bastante por delante como esperábamos. Si no hubiera cometido mi error, creo que hubiera estado a medio segundo de Lewis, un poco más cerca que en el pasado. Con una buena estrategia creo que podemos ser competitivos en la carrera de mañana. Con Mercedes no estoy seguro, pero creo que podemos tener una buena lucha con Ferrari. Esperamos ir más largos con nuestra selección de neumáticos, así que si no tenemos problemas al principio, podemos mantenernos ahí y tener una buena carrera. Estoy contento con el ritmo, así que espero que podamos mejorar, no sólo para mañana, sino para el resto de la temporada".

Daniel Ricciardo (5º)

"La sesión en sí no ha ido demasiado mal. Empezó bastante bien e incluso en Q2 con los superblandos parecía que íbamos bien. En la última parte de la Q3 perdí un poco en el primer sector, no estoy del todo seguro dónde está el tiempo, así que tendremos que mirarlo. En general, el coche no ha ido demasiado mal, no había mucho más que pudiéramos hacer en Q3".

"Obviamente, empezar octavos por la sanción es frustrante y pensaba que era injusto. Hay reprimendas, multas y otras cosas. Creo que lo podrían haber hecho mejor. Somos los únicos del Top 10 en empezar con el superblando y esperamos que nos ayude y que los líderes tengan problemas para que una parada les funcione con el ultrablando. Va a ser complicado adelantar, así que la estrategia será clave. El ritmo de carrera parece bastante bueno y somos mejores que el octavo, así que lo siento por los que estén delante de mí mañana".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Después de la lluvia de esta mañana hemos tenido una clasificación sobre seco y ha estado bastante apretado entre nosotros y los Ferrari. Desafortunadamente, Max ha cometido un pequeño error en su última vuelta que le ha costado un par de décimas. La primera fila se podía conseguir hoy. Daniel tampoco ha tenido una Q3 perfecta, terminando quinto y con la sanción de ayer empezará octavo. Hemos elegido empezar con una estrategia diferente de neumáticos respecto a nuestros rivales y esperemos que nos de diferentes opciones para mañana". Red Bull