EFE 24.03.2018 - El británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvieron a manifestar sus diferencias en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con un agrio debate sobre "el modo fiesta" de las flechas plateadas.
Sebastian Vettel atribuyó la 'pole' del piloto inglés en el circuito semiurbano de Albert Park (Melbourne) a la velocidad que le concede su mapa motor en la última ronda clasificatoria.
"No hay un botón extra", sostuvo el inglés ante la opinión contraria de su oponente. "¿Entonces qué has estado haciendo antes?", le preguntó el germano, vencedor el pasado año en Australia.
"Estaba esperando a cuadrar una buena vuelta para borrar la sonrisa de tu cara", cerró Hamilton.
El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 aseguró que él "siempre" está en "modo fiesta", se mostró satisfecho con la vuelta que le valió el primer puesto en la parrilla de salida aunque trasladó su preocupación por "lo rápido que han estado los Ferrari".
El finlandés Kimi Raikkonen, segundo, se quedó a 664 milésimas del defensor del título. Vettel, a 674.
"Es una pena que Lewis haya tenido esa gran diferencia", lamentó el alemán, "porque nuestro ritmo ha sido parecido". "Hoy ha encendido el modo fiesta, pero mañana no podrá usarlo. A ver qué pasa", agregó confiado en sus opciones de reeditar su triunfo en la prueba inaugural de la temporada. Vettel y Hamilton