sábado, 24 de marzo de 2018

Force India, inicia la temporada lejos de su nivel: Ocon 15º, Pérez 13º

- Pérez: "Es decepcionante no estar en Q3, pero nuestro rendimiento fue bueno"
- Ocon: "El ritmo de carrera será mejor mañana, podemos apuntar a los puntos"
- Fernley: "Ayer instalamos un paquete de actualización importante"

Tras varias temporadas siendo la cuarta fuerza de la parrilla y una de las pocas alternativas a los tres equipos punteros, el equipo Force India se encuentra inmerso en la cola de mitad de parrilla. Con Sergio Pérez en la 13ª plaza y Esteban Ocon ocupando el 15º lugar, los integrantes de la escudería con sede en Silverstone se han mostrado muy decepcionados con el rendimiento de su nuevo monoplaza, si bien están convencidos de que mañana será otra historia. Además, apelan al desarrollo durante la temporada, para tratar de recuperar el terreno perdido.

Sergio Pérez (13º):

"Es decepcionante no estar en la Q3, pero en realidad nuestro rendimiento fue bastante bueno. Trabajamos bien los neumáticos y completé una vuelta muy fuerte, pero creo que el resultado final refleja en qué posición estamos en este momento. Pensábamos que teníamos la oportunidad de entrar en Q3, pero mañana llega el momento que realmente importa".

"Creo que algunas cosas podrían ponerse en nuestras manos mañana porque nuestro ritmo de carrera parece mejor que el ritmo que demostramos hoy. Hay una zona de DRS adicional, que crea más oportunidades y es una carrera en la que con frecuencia sale el coche de seguridad. Hay un largo camino por recorrer, así que vamos a ver qué podemos hacer".

Esteban Ocon (15º):

"Fue una sesión difícil, especialmente en la Q2, en la que realmente tuve problemas con la parte delantera del coche y el bloqueo de neumáticos. También fue difícil encontrar espacio en el tráfico. Tuvimos un gran trabajo este fin de semana, al tratar de entender la nueva actualización y, además, perder algo de actividad en seco en Libres 3 no ayudó".

"El ritmo de carrera será mejor mañana y creo que podemos apuntar a los puntos. Es una de esas carreras en la que sólo el hecho de terminar, te da la oportunidad de obtener un buen resultado. Mañana es otro día y vamos a seguir luchando. Vamos a ver qué podemos lograr".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto:

"En realidad, nuestro rendimiento de hoy no fue diferente a nuestro resultado de clasificación aquí hace 12 meses. No es una gran sorpresa no estar entre los diez primeros hoy. Hemos presentado un paquete de actualización importante y lo instalamos por primera vez ayer, por lo que estamos en una curva de aprendizaje muy pronunciada en este momento".

"Aporta rendimiento, pero sabemos que hay más potencial por obtener en las próximas carreras. Hemos demostrado un ritmo prometedor en tandas largas durante los entrenamientos de ayer, así que espero que podamos demostrar eso mañana y obtener algunos puntos, como hicimos el año pasado". Force India