sábado, 24 de marzo de 2018

Toro Rosso, Brendon Hartley (16º): "Hoy ha sido un día un poco frustrante"

- Hartley: "El coche era suficientemente rápido como para la Q2 hoy"
- Gasly: "No es la clasificación que queríamos, estoy frustrado"

El inicio de campaña para Toro Rosso Honda ha dejado sensaciones agridulces en el box de Faenza. Por una parte, era 'esperable' que sus dos pilotos cayeran en Q1, pero por otra, han estado por delante de uno de los Williams y rozando el ritmo de Force India para meterse en Q2.

Brendon Hartley (16º):

"Hoy ha sido un día un poco frustrante. Creo que por una décima hubiéramos mejorado algunas posiciones, una décima que el coche definitivamente podría conseguir. En la última vuelta cometí un par de pequeños errores y es frustrante quedarnos tan cerca del corte de Q2. Sé que ha evolucionado mucho la pista, pero nosotros salimos los primeros –mucho antes que el resto– lo cual podría ser una desventaja, pero nos dio la opción de hacer dos vueltas al final. Fue la decisión adecuada".

"La parte buena es que el coche era suficientemente rápido como para la Q2 hoy. Creo que la mejor virtud del coche está en tanda larga, aunque este circuito es uno de os peores para adelantar. Tener una buena estrategia y cuidar los neumáticos podría 'devolvernos al juego'. Ya veremos".

Pierre Gasly (20º):

"Estoy muy decepcionado porque no es la primera clasificación que queríamos, y creo que había potencial para meternos en Q2. Estuvo muy cerca en el primer intento, pero apuré demasiado y bloqueé neumáticos... y eso fue todo. Tuvimos una única vuelta y cometí un error. Hasta la curva 3 estaba dos décimas por delante de Brendon, pero está todo tan ajustado que debes acertar en todos los sitios. La degradación es bastante alta aquí y no sobremos hasta último momento cómo serán las condiciones de mañana. Será difícil adelantar aquí, así que salir 20º no es ideal, pero haremos todo lo posible para ganar posiciones. Creo que el coche tenía más potencial hoy, y espero luchar mañana".

James Key, jefe técnico del equipo:

"Es decepcionante quedarnos fuera en Q1, aunque sabíamos que iba a estar todo muy ajustado. Pocas décimas marcan la diferencia, y ese será el caso en las próximas carreras. Vimos cuán rápido evolucionaba la pista y que había que salir tarde en Q1, pero no lo logramos con Pierre. Brendon hizo una vuelta razonable, pero se quedó a algunas décimas del corte. Debemos analizar los datos y ver dónde podemos mejorar. En Melbourne todo es posible, así que nuestro objetivo de sumar puntos no ha variado".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Aunque la lluvia paró al mediodía, los Libres 3 se corrieron con una pista mojada. Sin embargo, se secó al final de la sesión y la clasificación fue en seco. Es decepcionante perder a ambos coches en Q1. Sin embargo, en los comentarios generales de los pilotos, el coche es positivo y la diferencia con los otros equipos es muy pequeña. En el pasado hemos visto que todo puede ocurrir aquí, así que trabajaremos para estar preparados en carrera, intentado aprovechar las oportunidades". Toro Rosso