sábado, 24 de marzo de 2018

Para Paddy Lowe director técnico de Williams: "Decepcionate, Había más en los pilotos y el coche"

Tras una decepcionante sesión de clasificación del primer Gran Premio de la temporada, en el Circuito de Albert Park, tanto los pilotos de Williams como el director técnico se han mostrado algo contrariados. Lance Stroll concluyó la jornada en la decimocuarta posición, con Sergey Sirotkin en el decimonoveno escalón, con un coche que podía haber brillado un poco más, según los protagonistas. No obstante, aún mantienen la esperanza de cara a la carrera de mañana, en la que esperan cuajar un buen papel. 

Lance Stroll (14º):

"Habríamos firmado por la 14ª posición antes de venir a este fin de semana. No fue ideal porque podríamos haber mejorado la vuelta en nuestro segundo intento en Q2, sin embargo, me quedé un poco atrás en el último sector y no tenía los neumáticos en la ventana de trabajo, los delanteros estaban fríos y eso me perjudicó. Me sentí bien en el coche y había probablemente algo más que sacar. Parece que estamos en la lucha por los puntos, depende de lo que pase. Vamos a ver en qué posición acabamos mañana".

Sergey Sirotkin (19º):

"Hubo cambios grandes entre sesiones. Pienso que podíamos haber sacado más del coche, pero es el principio de una temporada muy larga, así que deberíamos analizar un poco más, analizar qué podríamos hacer mejor para ir hacia delante. Necesitamos mantenernos positivos. Intentamos aprender paso a paso e ir hacia delante".

Paddy Lowe, director técnico:

"En general, es un conjunto decepcionante de posiciones en parrilla, porque creo que en realidad había más en los pilotos y el coche. Tanto Sergey como Lance tuvieron primeras vueltas razonables en la Q1. Sergey estaba mejorando en su segunda vuelta, pero cometió un error en el segundo sector que le costó la oportunidad de entrar en la Q2. Lance entró en la Q2 e hizo una muy buena primera vuelta. Empujó un poco más en la segunda y debería haber mejorado bastante, pero cometió un error en la tercera curva".

"Entonces, las posiciones de la parrilla podrían haber sido mejores. Habiendo dicho eso, tenemos dos pilotos jóvenes, uno de ellos es novato y otro sólo tiene 19 años, creo que ambos están progresando realmente. Al mismo tiempo, el coche claramente no es lo suficientemente rápido en este momento. No hemos hecho vueltas tan rápidas como para entrar en Q3, que es nuestro objetivo, así que que claramente hay mucho más por hacer en el desarrollo del coche, para las próximas semanas. Mañana parece que estará seco. Será una tarde dura, ya que hay muchas cosas difíciles de manejar en este circuito. Al ser la primera carrera de la temporada, uno de los puntos principales será llegar a la meta con ambos coches. Puede ser la mejor manera de obtener puntos". Williams