sábado, 24 de marzo de 2018

Vettel, 3º: "No es el resultado deseado"

- El piloto alemán empieza la campaña a diez milésimas de su compañero de equipo
- Afirma sentirse más contento con el SF71H de lo que estuvo ayer

Sebastian Vettel saldrá tercero en la primera carrera de 2018 después de tener sus más y sus menos con el SF71H en su debut en clasificación. Después de haber acabado la Q2 con el mejor registro, Vettel finalmente se quedó a diez milésimas de hacerse con un puesto de primera fila. 

Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen se lo arrebató en el último momento dado que Vettel no logró mejorar tanto en la última vuelta, para quedar finalmente casi siete décimas por detrás de Lewis Hamilton. Esto, a pesar de que después de los primeros intentos de Q3, Vettel se había quedado a 34 milésimas del británico de Mercedes. Vettel afirma que cada vez se siente más cómodo en el coche después de un mal inicio de fin de semana.

"Ayer no estaba nada contento, no estuve a gusto en el coche pero en la última vuelta hoy he podido empujar un poco más, he apurado frenadas pero no hemos tenido el resultado deseado", ha explicado Vettel en la retransmisión oficial de Fórmula 1 justo al bajarse del coche.

Vettel atribuye la Pole de Hamilton al 'botón mágico' de clasificación de Mercedes y confía que al no poder usarlo en carrera –para no forzar en exceso al motor–, quizá en Ferrari tienen alguna opción de vencer por segundo año consecutivo en Melbourne.

Vettel ganó aquí en 2017 sin salir desde la Pole y ya en 2015 adelantó a los dos Mercedes antes de la frenada de la primera curva, así que el alemán deja entrever que intentará buscar el liderato en la salida de la carrera de mañana.

"El resultado de Lewis ha sido muy bueno. Hoy han encendido el 'modo fiesta', pero mañana no podrán usarlo y nuestro ritmo es parecido. No es fácil adelantar en este circuito, así que a ver qué pasa en la salida. ¡Vamos a ello!", concluye el alemán. Vettel