sábado, 14 de abril de 2018

McLaren, Éric Boullier, jefe del equipo: "Nuestro objetivo es seguir con el impulso de las últimas dos carreras"

- Alonso: "Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que el de clasificación"
- Vandoorne: "Vamos a disfrutar de una elección libre de neumáticos, algo crucial"

El equipo McLaren cierra el sábado del Gran Premio de China sin conseguir el ansiado pase a la Q3. Pese al anunciado aumento de potencia de los motores Renault y el juego de rebufos entre Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la Q2, los pilotos sólo han podido ser 13º y 14º, dos posiciones que reflejan el rendimiento del MCL33 a una vuelta.

Fernando Alonso (13º):

"No teníamos el ritmo para entrar hoy en Q3. Fuimos algo más optimistas después de terminar novenos en Q1 y pensamos que podríamos llegar al top 10, pero en la Q2 no hemos sido lo suficientemente rápidos".

"Fuimos undécimos en Australia, 13º en Baréin y es lo que tenemos en estos momentos en clasificación. No es suficiente, lo sabemos, pues parece que somos lentos en recta, pero tenemos el potencial para mejorar".


"No obstante, llegar a la Q3 habría significado empezar la carrera con el neumático ultrablando, que creo que degrada bastante rápido en una pista caliente debido a la previsión de condiciones cálidas que hay para mañana. Así que, al final, estoy contento con la 13ª posición y una elección libre de neumáticos".

"Nuestro ritmo de carrera es un poco mejor que el de clasificación, así que si cuidamos bien de los neumáticos, tenemos una buena salida y acertamos con la estrategia, los puntos siguen siendo muy posibles".

Stoffel Vandoorne (14º):

"Obviamente, el resultado de hoy es un poco decepcionante, pero estamos más o menos en la posición esperábamos. Hemos rondado esta plaza en clasificación desde el inicio de la temporada, así que esto es lo que hay por ahora. Nos queda trabajo por hacer para mejorar nuestro rendimiento".

"En el lado positivo, nuestro ritmo en tanda larga del viernes parece muy prometedor, así que tenemos esa baza para mañana. También vamos a disfrutar de una elección libre de neumáticos, algo que aquí parece que volverá a ser bastante crucial y eso marcará la diferencia".

"Las altas temperaturas que se esperan para mañana, nos favorecerán en términos de degradación, pues la mayoría de los que están delante de nosotros, montarán el ultrablando".

"Queremos volver a ser ambiciosos, aprovechar cualquier oportunidad, no cometer errores y tener una carrera buena".

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Dado que los Grandes Premios de Baréin y China se celebran de forma consecutiva, sabíamos que no esperábamos un cambio significativo en rendimiento de uno a otro. Por supuesto, desde Baréin hemos dado pasos para adaptar nuestro enfoque a clasificación, pero cualquier mejora directa es parte de un desarrollo a largo plazo, que está programado para las próximas carreras".

"No obstante, el equipo ha sido meticuloso en nuestra preparación para cada sesión de este fin de semana y ha utilizado lo aprendido en Baréin, junto con los datos que hemos recopilado aquí. Aunque no esperamos milagros de la noche a la mañana, creemos que nuestro ritmo de carrera seguirá representando de forma más fiel nuestro verdadero rendimiento".

"Como sabemos, el resultado más importante de cualquier Gran Premio llega en la carrea y en eso nos vamos a mantener firmemente concentrados. La estrategia de neumáticos será clave y tener una elección libre es una ventaja en relación a los coches que nos preceden".

"Nuestro objetivo es seguir con el impulso de las últimas dos carreras y conseguir algunos puntos valiosos mañana por la tarde". McLaren