sábado, 14 de abril de 2018

3º y 4º en la parrilla para Mercedes, Toto Wolff, jefe del equipo: "ha sido un fin de semana complejo"

- Hamilton: "Aborté mi última vuelta porque sabía que no podía igualar su ritmo"
- Bottas: "Tenemos trabajo por hacer, pero mañana es un día diferente"

Tras una clasificación en la que no han brillado con luz propia, Mercedes se encomienda a su ritmo de carrera como esperanza de cara a mañana. A pesar de finalizar a más de medio segundo de Ferrari, en tercera y cuarta posición, las flechas plateadas no dan la carrera por perdida, en la que las condiciones meteorológicas serán diferentes.

Lewis Hamilton (4º):

"Ha sido un día difícil. Comenzamos el fin de semana positivamente en los entrenamientos, pero el coche se nos fue hoy, el ritmo simplemente no estaba allí. Ferrari definitivamente ha mejorado durante el fin de semana, tal vez no mostraron su verdadero ritmo ayer, pero hoy fueron rápidos. Estuvimos medio segundo detrás de ellos en la clasificación, así que aborté mi última vuelta porque sabía que no podía igualar su ritmo. No va a ser fácil derrotar a Kimi y Sebastian mañana, también son los más rápidos en las rectas, por lo que adelantar será difícil".

"Comenzamos en cuarto lugar y voy a tener que luchar desde allí. Debería hacer más calor mañana, lo cual podría cambiarlo todo. Mantendremos la cabeza alerta y seguiremos presionando. Los fans aquí en China han sido increíbles, espero que sepan que voy a hacer todo lo posible para luchar por ellos mañana".

Valtteri Bottas (3º):

"Llegamos aquí pensando que estaríamos peleando por la Pole Position, pero desafortunadamente estaba fuera de nuestro alcance. Fue una clasificación bastante sencilla, sentí que había sacado todo del coche. Quizás no conseguimos que los neumáticos funcionasen a la perfección para la vuelta, pero no creo que hubiera sido suficiente para vencer a los Ferrari. Eso es particularmente decepcionante porque la brecha con ellos es bastante grande".

"Definitivamente, tenemos trabajo por hacer, pero mañana es un día diferente. Hoy hacía mucho viento y hacía frío, mañana debería ser agradable y soleado. Hemos estado mejorando con los compuestos más duros y comenzaremos la carrera en el blando, así que tal vez podamos usar eso para nuestro beneficio. Es una larga carrera por delante y, como vimos el pasado fin de semana, estará cerca. Sobre el papel, esta pista es más fácil para los adelantamientos que Baréin, así que espero que mañana podamos compensar lo que perdimos hoy".

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Hasta ahora, ha sido un fin de semana complejo. En algunas vueltas, hemos alcanzado la ventana del rendimiento de los neumáticos, como en la última vuelta de la Q2. Pero más a menudo se ha sentido como si estuviéramos persiguiendo esa ventana, especialmente en el neumático ultrablando, con el que hemos carecido de agarre en general".

"Por otro lado, Ferrari ha sido fuerte en todas las condiciones y en todos los neumáticos, y los resultados de clasificación de esta tarde lo reflejan. Podemos ver una serie de áreas de diferencia en los datos del GPS y debemos analizarlo cuidadosamente. Esperamos que las temperaturas de la pista sean mucho más cálidas mañana y esperamos haber anticipado ese cambio de la manera correcta con la configuración. Ferrari y nosotros mismos comenzaremos con los neumáticos blandos, que es una variación estratégica de los coches que están detrás de nosotros. Debería proporcionar un ingrediente más para una carrera interesante".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe:

"Las condiciones hoy han sido incluso más frías que ayer y realmente hemos tenido problemas para que los neumáticos funcionasen bien. Vimos esto más o menos enseguida en Libres 3, ambos pilotos informaron que el agarre no estaba allí y que nos llevaba varias vueltas para conseguir un tiempo. Por el contrario, parecía ser fácil para otros equipos. Hicimos algunos cambios para mejorar la situación en clasificación, sin embargo, siempre parecíamos estar un paso atrás de Ferrari y no teníamos una respuesta para su actuación en la sesión final".

"Pudimos superar la Q2 con el neumático blando y, aunque inicialmente no fue tan fácil como hubiéramos esperado, sí podemos desafiar a Ferrari con la misma estrategia. Para mañana, esperamos cielos despejados, sol y una situación diferente con respecto a la pista y los neumáticos. Es un circuito donde puedes adelantar y, siempre que podamos estar cerca de Ferrari, hay muchas formas en que podemos presionarles. También vamos a tener que mantener nuestros ojos en Red Bull, que lució muy consistente el viernes en el ultrablando. Podrán tomar riesgos con la estrategia si no hay una amenaza por detrás. Como siempre, nuestro objetivo es ganar y haremos todo lo posible para que eso suceda". Mercedes