sábado, 14 de abril de 2018

Ferrari, Sebastian Vettel (1º); "Hoy el coche ha estado fantástico"

- Vettel y Räikkönen monopolizan la primera fila de la parrilla

Sebastian Vettel primero, Kimi Räikkönen segundo. Ferrari firma su segundo doblete consecutivo en clasificación y confirma su excepcional estado de forma. La marca de Maranello aspira a todo, pero no baja la guardia ante la amenaza constante de una Mercedes herida en su orgullo.

Sebastian Vettel (1º):

"Es un gran resultado y estoy muy contento por el equipo. Hoy el coche ha estado fantástico. Ha sido genial poder luchar por la primera fila de la parrilla por nuestra cuenta. Ha hecho mucho viento y no ha sido fácil encontrar el punto, pero uno tiene mucha confianza cuando el coche es rápido y funciona. No esperábamos ser tan fuertes en comparación con nuestros rivales. Hoy hemos hecho algunos cambios pequeños en nuestro coche, pero ayer ya era bastante bueno. He cometido errores en mi primera vuelta en las curvas tres y seis, donde he tenido sobreviraje. Aquí los neumáticos son muy sensibles, así que sabía que la parte final de la vuelta sería mejor si conseguía hacerlo bien. No sabía qué estaban haciendo los demás, pero estaba bastante seguro de poder conseguir la Pole porque yo era uno de los últimos coches y me podía beneficiar de la evolución de la pista. Mañana hará sol, así que el asfalto estará más caliente. Veremos cómo va, pero creo que estaremos muy cerca".

Kimi Räikkönen (2º):

"Estamos bastante contentos con cómo han ido las cosas este fin de semana. La clasificación ha estado bastante reñida. Hemos tenido dos vueltas, pero por desgracia perdí algo de velocidad en mi último parcial y no pude mejorar. Es obvio que quería más, pero mañana será otro día. Empezaremos con neumáticos blandos y nuestros rivales estarán en el mismo compuesto. Será una situación ligeramente distinta a la del resto de coches. Creo que irá mejor así. Hemos hecho lo que pensamos que es mejor para nosotros, se supone que nos dará el mejor resultado. Nuestro objetivo es ganar. Mañana tenemos que hacer un buen trabajo y aprovechar la carrera al máximo. Hemos ido bien en todas las carreras hasta el momento. Hemos sido bastante consistentes y estamos contentos. Es obvio que tenemos que mejorar aquí y ahí, pero eso es lo normal. Eso nunca acaba". Ferrari