sábado, 14 de abril de 2018

Räikkönen, 2º: "Creo que debemos mejorar porque será una carrera muy larga"

- El piloto marcó el récord del circuito se Shanghái al inicio de Q3
- El último intento de Sebastian Vettel le arrebató la Pole por menos de una décima

Kimi Räikkönen sorprendió a todo el mundo al registrar el récord del circuito de Shanghái en su primer intento de Q3, manteniendo en ése punto la Pole Position provisional con un margen de 161 milésimas sobra su compañero de equipo. 

Llegó sin embargo el segundo intento con neumáticos ultrablandos y así la última oportunidad de Sebastian Vettel de superar el registro del piloto finés de Ferrari. Y así lo hizo. Por 87 milésimas de segundo.

Vettel registró el récord del tercer sector y así logró su cuarta pole en suelo chino, dejando a Räikkönen con una aparente cara de circunstancias y sin muchas ganas de comentar la jugada después de aparcar su SF71H.

"No ha sido exactamente lo que yo quería, pero vamos a ver qué podemos hacer mañana. Creo que debemos mejorar porque será una carrera muy larga y no podremos cometer errores. A partir de allí, veremos qué podemos sacar", ha citado Räikkönen al bajarse del coche.

Cabe recordar que de cara a la estrategia, ambos Ferrari –igual que Mercedes– saldrán de inicio con neumáticos blandos, dado que completaron la Q2 con dichas gomas. Así, la gestión de neumáticos podría ahorrarle una parada a Räikkönen en su búsqueda por ganar por primera vez en China y en carrera ésta temporada a Vettel. Räikkönen