sábado, 14 de abril de 2018

Ricciardo: "El optimismo se reduce con el paso del tiempo"

- El motor Renault vuelve a fallar durante la jornada del sábado en China
- Ricciardo saldrá sexto en parrilla, pero con la fiabilidad como gran preocupación

Daniel Ricciardo se ha vuelto a llevar una enorme decepción en la jornada del sábado del Gran Premio de China. El australiano ha terminado por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, pero aún más preocupante son los problemas de fiabilidad que ha sufrido Red Bull durante los terceros entrenamientos libres.

La rotura del motor Renault durante los Libres 3 obligaba a los mecánicos a trabajar a contrarreloj para poner a punto el Red Bull de Daniel Ricciardo para la sesión de clasificación. El australiano ha podido salir sin problemas a pista, pero con un rendimiento y una fiabilidad que deja muchas dudas para la carrera del domingo.

Ricciardo ocupará la sexta posición en parrilla y tan sólo espera terminar la carrera, sin ponerse un objetivo concreto. "Nunca perderé la esperanza, pero está claro que el optimismo se va reduciendo con el paso del tiempo. Intento no poner ninguna expectativa ahora, simplemente que funcione todo bien. Si no funciona, siempre es difícil de llevar", ha asegurado en declaraciones al portal Motorsport.com.

La temporada 2018 debía ser un buen año para Red Bull para intentar ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari y, por rendimiento, han demostrado dar un salto importante. Sin embargo, la fiabilidad les vuelve a lastrar un año más y les deja fuera de la batalla por la victoria.

Una situación que ya han vivido en años anteriores, pero que durante este invierno parecía que lo iban a dejar atrás. "Después de los test invernales no esperábamos estar en la tercera carrera con los problemas que tuvimos en Baréin y el de esta mañana. Los test de pretemporada fueron muy positivos en términos de fiabilidad", ha confesado Ricciardo.

Además de la falta de fiabilidad, Ricciardo admite que en el circuito de Shanghái también se han visto las debilidades del RB14. "La diferencia en las rectas ha sido más grande de la que esperábamos y, además, por nuestro lado los ajustes en los mapas motor no ha sido genial. Cuando estoy cerca del limitador y cambio de marcha, simplemente no funciona correctamente", ha concluido. Ricciardo,