sábado, 14 de abril de 2018

Toro Rosso, James Key, director técnico: "Sabíamos que éste circuito no nos favorece"

- Gasly: "Todavía estoy aprendiéndome la pista, hoy ha sido un día difícil"
- Hartley: "Creo que los puntos son posibles a pesar de salir decimoquintos"

La escudería italiana no tuvo una sesión de clasificación tan positiva con respecto al GP de Baréin ya que Brendon Hartley y Pierre Gasly partirán desde la decimoquinta y decimoséptima posición respectivamente. En carrera esperan mejorar viendo sus simulaciones de tanda larga del viernes.

Pierre Gasly (17º):

"Hoy fue un día muy difícil. Ayer fue bastante mejor porque fuimos undécimos y decimosegundos, pero modificamos el coche y desde ésta mañana tenemos bastante degradación como para encontrar el ritmo. No tuvimos mucho tiempo para cambiar el set-up en los Libres 3 y en clasificación, y al final fue una sesión de clasificación muy complicada". 

"Todavía estoy aprendiéndome la pista, creo que estamos en buenos términos de degradación en carrera aunque salimos decimoséptimos así que intentaremos encontrar la forma de recuperar posiciones. Espero entender los problemas que hemos tenido y encontrar, de nuevo, la buena senda para mañana. Ayer tuvimos degradación en los neumáticos delanteros y hoy en los traseros, pero esta noche necesitamos entender por qué los cambios no los hicimos trabajar. Intentaremos hacer lo posible para recuperar mañana".

Brendon Hartley (15º):

"Tuvimos un pequeño problema en mi coche ayer pero lo solucionamos ayer por la noche. Los dos coches tuvimos más degradación en los neumáticos en comparación con Baréin. Hay varios motivos; la temperatura es muy distinta y el viento es mucho mayor aquí. En Baréin, teníamos un mejor coche y ahora no sabemos por qué no es la misma historia aquí, pero creo que somos lo suficiente competitivos para luchar en la mitad de la parrilla". 

"Creo que en esta pista es fácil adelantar en carrera y, además, la temperatura será más alta mañana que hoy. En las carreras, las cosas cambian por el viento y la temperatura –ésta es la sensación con éstos coches de Fórmula 1–. Sigo siendo positivo y creo que los puntos son posibles a pesar de salir decimoquintos. De todas formas, estoy contento con el trabajo de hoy”.

James Key, director técnico: 

"Es un fin de semana más difícil de lo que esperábamos. Sabíamos que éste circuito no nos favorece tanto como el de la última carrera, pero esperábamos tener un mejor rendimiento del que hemos tenido hoy. Creo que las temperaturas tan frías y el fuerte viento han influido, de no ser así, hubiéramos tenido un mayor equilibrio en el coche, aunque es cierto que las condiciones son iguales para todos". 

"Pierre no se sintió cómodo con el coche en todo el día, se quedó en la Q1, así que necesitamos entender más detalles de por qué sucedió esto. Brendon entró en Q2 y ha progresado, hizo una vuelta limpia, pero no hemos progresado lo que queríamos. Creo que tenemos que ver lo que ha fallado hoy y espero que mañana haya mejores condiciones que nos puedan hacer progresar. En general, ha sido una decepcionante sesión de clasificación y necesitamos ir más allá y estudiar cuidadosamente lo que nos ha hecho perder competitividad en el día de hoy".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Por lo general, ha sido un día decepcionante para todo el equipo, aunque Brendon consiguiera meterse en Q2. La unidad de potencia no ha ido del todo bien y estudiaremos todos los datos para ver que podemos mejorar para mañana".