Charles Leclerc y Marcus Ericsson ocuparon las dos últimas posiciones de la parrilla de salida del Gran Premio de China. El piloto francés y el piloto sueco partirán, de esta forma, en 19ª y 20ª posición respectivamente. Además, el sueco ha recibido una sanción de cinco posiciones en parrilla por no respetar las banderas amarillas. La sesión de clasificación no ha ido bien, pero ambos pilotos confían en recuperar posiciones en carrera, tras ver que su ritmo de carrera es competitivo.
Marcus Ericsson (20º):
"No fue mi mejor sesión de clasificación. Sabíamos que sería muy complicado entrar en Q2 porque hemos tenido muchísima degradación con los neumáticos ultrablandos este fin de semana. Mi última vuelta fue relativamente buena hasta que se me cerró la dirección y me salí de la trazada".
"Teníamos un buen ritmo de carrera durante las dos sesiones de ayer, lo que nos anima de cara a la carrera de mañana. Tengo ganas de estar en la pelea, vamos a hacer nuestro trabajo lo mejor posible".
Charles Leclerc (19º):
"En general, estoy contento en el día de hoy. Aunque tuve un error en mi vuelta lanzada, que me costó algo de tiempo. Fue la primera sesión de clasificación de la temporada en la que me he sentido más satisfecho con mi rendimiento. De todas formas, nuestro ritmo de carrera ha sido mejor que mis vueltas en clasificación este fin de semana, por lo que será interesante ver lo que podemos hacer en la carrera de mañana". Sauber