sábado, 14 de abril de 2018

Lauda ve a Räikkönen más fuerte que Vettel

- Vettel, primero en el mundial con 17 puntos de ventaja sobre Hamilton
- El austriaco no descarta a Kimi en la lucha por el mundial

Sebastian Vettel ha conseguido en el circuito de Shanghái su segunda pole consecutiva de la temporada. Un resultado que deja a Mercedes en una posición difícil, después de terminar por detrás de Ferrari en Baréin.

Con 17 puntos de ventaja respecto a Lewis Hamilton, Vettel es el actual líder del campeonato tras ganar las dos primeras carreras de la temporada. En este sentido, algunos miembros del paddock como Gerhard Berger, expiloto de carreras, cree que el piloto alemán está totalmente capacitado para ganar el campeonato y conseguir de esta forma su quinto título de campeón del mundo de F1.

"Estamos viendo al mejor Vettel de todos los tiempos. Es como un vampiro. Una vez que lame la sangre y ve la victoria, hace todo lo posible para conseguirla", señaló Berger en unas declaraciones para Auto Bild.

Por su parte, Niki Lauda quien no le quita el ojo a la Scuderia Ferrari, tampoco descarta a Kimi Räikkönen en la lucha por el Mundial. Pese a que Vettel ha sido el piloto que se ha llevado las dos victorias de Ferrari esta temporada, el austriaco considera que Kimi ha sido más rápido que él todo este tiempo. "Tendremos que mirar qué hace Ferrari. Sebastian Vettel ha ganado dos veces, pero Kimi ha sido más rápido", comentó Lauda para Turun Sanomat.

En la clasificación de hoy, Vettel ha terminado primero tras batir a su compañero quien ha marcado el segundo mejor tiempo de la parrilla por delante de Valtteri Bottas. El alemán ha superado al finés por 87 milésimas en la última vuelta de la Q3. Menos suerte ha tenido Lewis Hamilton quien se ha visto obligado a abortar su vuelta tras un bloqueo en la penúltima curva antes del final. El británico ha clasificado cuarto.

Respecto al incidente de la semana pasada en el box de Ferrari, Räikkönen no ha querido entrar en detalles sobre la situación del mecánico herido, así como tampoco ha querido revelar si ambos han estado en contacto a lo largo de los últimos días. "No le importa a nadie con quien haya estado en contacto", ha sentenciado. Lauda