domingo, 2 de septiembre de 2018

7º y 8º para los Force India, Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "Diez puntos en Monza son una buena recompensa por otro gran esfuerzo del equipo"

- Ocon, séptimo: “Estoy feliz con este resultado"
- Pérez, octavo, contento por la fortaleza del equipo

Segunda carrera de la nueva era y otra buena actuación de Racing Point Force India, que ha colocado sus dos coches en los puntos. Romain Grosjean y su Haas fueron el único escollo que los británicos no pudieron salvar para ser 'los mejores del resto'.

Esteban Ocon (7º):

"Me siento feliz con el resultado de hoy. Hemos luchado por la sexta plaza, pero no teníamos suficiente ritmo para adelantar a Grosjean. Aun así, séptimo y octavo supone un gran esfuerzo para el equipo. Mi salida fue muy buena, pero me fui por el césped en la primera curva y perdí un par de posiciones. A partir de ahí, tuvimos ritmo. Nos las arreglamos para salir delante de Sainz. Cuidé mis neumáticos y los hice durar. Tuve una oportunidad de atrapar a Grosjean al final de la carrera, pero no salió. Me complace que terminamos la temporada europea con un resultado fuerte. Nos dirigimos a Singapur en buena forma".

Sergio Pérez (8º):

"Estoy contento de que nos vayamos con puntos, sobre todo considerando que empezábamos desde detrás. Por desgracia, mi coche tuvo daños durante toda la carrera. Estaba luchando con Magnussen y se saltó la chicane dos veces cuando yo ya le había pasado. No le dijeron que me devolviera la posición, pero me las arreglé. No me dejó espacio suficiente y me tocó por el interior. Tuve mucho subviraje, una carrera muy difícil. Al margen de esos problemas, hemos tenido buen ritmo. He estado detrás de Esteban al final de la carrera, ya que ambos tratamos de salir delante de Grosjean. Nos las hemos arreglado para ser los mejores del resto, pero consideramos que hoy hemos hecho un buen trabajo. Los resultados de las últimas semanas muestran lo fuerte que es el equipo. Técnicamente seríamos el cuarto equipo del campeonato. Estamos sumando buenos puntos. En Singapur traeremos algunas mejoras, espero que eso signifique que podemos seguir bien en las últimas carreras del campeonato".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo:

"Diez puntos en Monza son una buena recompensa por otro gran esfuerzo del equipo. El coche ha ido bien desde la salida y nos hemos recuperado bien para sumar puntos con los dos coches, a pesar de que ayer no maximizamos la clasificación. Esteban ha estado muy cerca de atrapar a Grosjean en la súltimas vueltas, pero nos hemos quedado sin vueltas para hacer el adelantamiento. Sergio estaba justo detrás de Esteban tras remontar desde la decimocuarta hasta la octava posición. Las decisiones estratégicas han ido bien con los dos coches", Force India