domingo, 2 de septiembre de 2018

Red Bull: Verstappen penalizado queda fuera del podio, Ricciardo fuera tras 23 vueltas

Verstappen: "No estoy de acuerdo con la penalización"
Ricciardo: "Ha sido otra carrera frustrante para mí"

Pasó la tormenta para Red Bull. La escudería austriaca abandona Italia –uno de los circuitos menos favorables para el RB14– con un pobre bagaje de puntos. Max Verstappen ha finalizado quinto debido a una penalización de cinco segundos por un toque con Valtteri Bottas, mientras Daniel Ricciardo se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos. No obstante, los de Milton Keynes ya miran hacia Singapur, donde el chasis cobra protagonismo.

Max Verstappen (5º):

"Creo que, si nos fijamos en el rendimiento del coche, hemos hecho un trabajo realmente bueno al ser tan competitivos en esta pista hoy. No creo que hubiera podido ser mejor para nosotros y terminar tercero en la pista fue un buen resultado. Lamentablemente tuvimos una penalización y volví a la quinta. Creo que le di a Valtteri suficiente espacio a la izquierda para que no tuviera que salir de la pista".

"La regla dice que siempre que le des al otro piloto un espacio del ancho de un coche, debería ser suficiente. Es lo que hice, pero él tocó mi rueda en la curva uno y tuvo que seguir recto. No estoy de acuerdo con la penalización, pero la decisión se tomó y no podemos hacer nada al respecto. Por supuesto, después de escuchar sobre la penalización, estaba aun más decidido a mantener mi posición de pista".

"Intenté hacer la mejor carrera posible y tuve que sufrir mucho porque somos mucho más lentos en las rectas. Antes de la carrera, pensé que el quinto hubiera sido el mejor resultado posible para nosotros, pero después de un buen comienzo y de mantener al Mercedes atrás, estábamos en tercera posición, así que lo di todo".

"En cuanto a lo positivo, el coche funcionaba muy bien hoy y, en términos de velocidad, éramos competitivos. En general, mantener un Mercedes detrás de ti en esta pista es una señal muy positiva y espero que podamos mantener este impulso en Singapur, donde nuestro coche suele ser fuerte".

Daniel Ricciardo (RET):

"Ha sido otra carrera frustrante para mí. Pasé a Stroll y miré en el espejo para ver si estaba libre de él, pero no pude ver bien. Entonces me di cuenta de que era porque salía mucho humo por la parte trasera del coche y cuando se lo conté a mis ingenieros me pidieron que me detuviera".

"Temía que tuviera algo que ver con la unidad de potencia, pero después de llevar el coche de regreso al garaje para que los muchachos investigaran, sospechan que se trata de un problema de embrague. Ha sido un período frustrante de carreras, pero ojalá podamos cambiar algunas cosas en el coche, mejorar la fiabilidad y apuntar al podio en Singapur".

Christian Horner, jefe del equipo:

"Después de un buen comienzo, Max pudo pasar a Valtteri Bottas en la chicane, luego evitó el incidente en la curva dos y completó la primera vuelta en P3. Luego pudo consolidar esa posición y mantener a Valtteri atrás durante la primera parte. Paramos una vez que encontramos una ventana y cambiamos al neumático blando".

"El ritmo de Max fue lo suficientemente fuerte como para mantener la posición en pista a Valtteri, que siempre iba a tener la ventaja al final de la carrera con el neumático más fresco. Mientras se defendía del Mercedes en la curva uno, los comisarios desafortunadamente consideraron que no había dejado espacio suficiente, lo que resultó en una penalización de cinco segundos que le dejó desde una posición final de P3 a P5".

"Sin embargo, Max ha gestionado las ruedas del coche toda la tarde y ha hecho un buen trabajo. Daniel recuperó algunas posiciones en la carrera y estaba avanzando, pero desafortunadamente tuvimos un problema que nos obligó a retirar el coche, con una gran cantidad de humo saliendo de la toma de aire. Todavía no estamos del todo seguros sobre la causa, pero se sospecha que es un problema de embrague". Red Bull