domingo, 2 de septiembre de 2018

Renault, Alan Permane, director deportivo del equipo: "Fue un reto de fin de semana, de buenos momentos y frustraciones"

- Sainz: "Hemos logrado cuatro puntos en un fin de semana de dificultades"
- Hülkenberg: "Estoy contento con el día de hoy"

Renault mantiene la cuarta posición en el Campeonato de Constructores tras la carrera de Monza. Aunque Carlos Sainz había terminado noveno la prueba, la queja de los de Enstone sobre el coche de Haas y la posterior descalificación de Romain Grosjean han hecho al español llevarse cuatro puntos de un fin de semana que esperaban que fuese difícil.

Carlos Sainz (8º):

"Podemos estar contentos con el fin de semana en general. Dimos todo lo que teníamos hoy. Hemos conseguido llevarnos cuatro puntos de un fin de semana del que esperábamos dificultades, así que podemos estar contentos con eso. El ritmo fue tan bueno como podía ser, pero nos faltó un poco en las rectas y perdimos algunas posiciones ahí".

"La parte positiva es que progresamos desde Spa y me sentí mucho mejor en el coche. Ahora tengo ganas de Singapur, allí esperamos ser más competitivos".

Nico Hülkenberg (13º):

"Siempre es difícil cuando sales en la parte trasera de la parrilla, pero estoy contento con el día de hoy. Intentamos de verdad entrar en los puntos yendo largos con el neumático blando tras una parada temprana, pero nos quedamos cortos. El desgaste del neumático era demasiado tras completar 40 vueltas, así que no valió la pena al final".

"Estoy contento de que tuviéramos una carrera limpia y de ver la bandera a cuadros. Es difícil adelantar aquí, pero podemos quedarnos con lo positivo del fin de semana e irnos a Singapur sintiéndonos un poco más animados".

Alan Permane, director deportivo del equipo:

"Fue un reto de fin de semana, como esperábamos en Monza, con una mezcla de buenos momentos y frustraciones. Tuvimos una clasificación sólida, con un gran rendimiento, sobre todo de Carlos. De todos modos, no tuvimos una carrera que recompensara nuestra posición de clasificación. Reflejó nuestro ritmo en esta pista dominada por la potencia, en la que no pudimos retener a los Force India".

"Nico intentó hacer algo, que nos podía haber permitido volver a los puntos, pero no funcionó. Hicimos todo bien hoy y nos encantaría volver más fuertes en Singapur, un trazado que espero que se adapte a nuestro coche mejor". Renault