domingo, 2 de septiembre de 2018

Williams, Paddy Lowe, director técnico: "Fue un buen trabajo del equipo y los pilotos"

- Stroll: "Sentirse bien es quedarse corto, estoy muy contento"
- Sirotkin logra su primer punto en F1 tras la descalificación de Grosjean

Williams ha vuelto a puntuar. En una temporada llena de fracasos, la escudería con sede en Grove vuelve a tener algún motivo para sonreír. Lance Stroll ha finalizado décimo en Monza, uno de los circuitos que mejor se adaptan al FW41, pero el canadiense ha ascendido a la novena plaza tras la descalificación de Romain Grosjean. Sergey Sirotkin, que había acabado 11º, logra su primer punto en Fórmula 1.

Sergey Sirotkin (10º)

"Fue una buena carrera pero no lo suficientemente buena. Tuvimos el ritmo para estar en los puntos, pero desafortunadamente, como vimos, yo no fui el más afortunado con las banderas azules y donde las tuve en la pista. Perdí mucho tiempo allí, lo cual es una pena. Disfruté de la pelea y de cómo el coche me complació. Me permitió participar en una buena pelea y realmente lo disfruté".

Lance Stroll (19º)

"Sentirse bien es quedarse corto. Tenía la esperanza de sumar puntos, pero realmente no lo esperaba. No esperábamos tener ritmo para estar ahí, pero lo hicimos. Estuvimos siguiendo a Sainz toda la carrera y lo estábamos atrapando un poco hacia el final, así que estoy muy contento con el trabajo que hicimos hoy y todo el fin de semana".

"Realmente lo logramos este fin de semana en la clasificación, la carrera y la estrategia. Fue uno de esos fines de semana donde todo acaba de llegar. La clave fue el trabajo sólido durante todo el fin de semana y todos en el equipo hicieron su parte. Creo que esta pista nos conviene, pero seguiré siendo positivo en Singapur, ya que el año pasado tuvimos un ritmo bastante pobre en la clasificación, ya que clasificamos 18º, pero terminamos octavos. Siempre hay oportunidades".

Paddy Lowe, director técnico:

"Fue un buen trabajo del equipo y los pilotos, sobre todo por llevar los dos coches a casa en una carrera que puede ser muy difícil, pero también, realmente estuvimos compitiendo hoy. Desafortunadamente, sólo obtuvimos puntos con un coche. Hubiera sido genial sacar a Sergey de esa línea en la tabla de puntos. Manejó un fin de semana excelente e impecable, por lo que fue un poco inmerecido. Habiendo dicho eso, bien hecho a Lance".

"Obtuvo la mejor posición de la parrilla y, por lo tanto, la mejor posición en la carrera. Gestionó una carrera extremadamente controlada, adelantó cuando fue necesario y obtuvo dos puntos. Bien hecho a los pilotos, y al equipo en el circuito y de vuelta en la sede. Hemos estado desarrollando detrás de escena y creo que algunos de estos pasos positivos están comenzando a entrar en juego". Williams