domingo, 2 de septiembre de 2018

Räikkönen, 2º y piloto del día: "Me he quedado sin neumáticos y la batalla estaba perdida"

- El piloto de Ferrari se mantuvo primero en la salida del GP de Italia
- El finlandés fue adelantado por Hamilton a falta de nueve vueltas para el final

Kimi Räikkönen ha terminado segundo en el Gran Premio de Italia por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton. A falta de nueve vueltas para el final, el piloto británico superó al finés que arrastraba problemas en sus neumáticos tras una larga persecución.

Con la Pole Position en el bolsillo, Kimi Räikkönen se mantuvo primero en la salida del GP de Italia, seguido de Sebastian Vettel que sufrió un trompo tras ser adelantado por Lewis Hamilton. El incidente entre ambos monoplazas hizo que el alemán cayera a la última posición tras sufrir daños en su alerón delantero y tuviera que regresar a boxes.

Con Räikkönen al frente de la carrera y Vettel remontando posiciones, la estrategia de Mercedes consistía en adelantar al finés que fue el primero de los de delante en entrar en boxes seguido de Hamilton. Más de veinte vueltas le costó al británico adelantar a su rival, pero después de eso la victoria ya era suya.

Räikkönen se lamenta de lo ocurrido y de no haber conseguido la victoria para Ferrari en su GP en casa. La caza de Hamilton a Kimi mientras Valtteri Bottas era líder provisional de la carrera hizo que el finés dañara gravemente sus neumáticos hasta el punto de ser alcanzado.

"El coche fue suficientemente rápido. Me he quedado sin neumáticos y la batalla estaba perdida desde entonces. Era imposible, está lejos de ser ideal pero es lo que tenemos. He dado al máximo y lo hemos intentado, al menos, he conseguido luchar por el segundo puesto", ha comentado Räikkönen.

Al frente de la marea roja que invadió Monza este fin de semana, Räikkönen da las gracias y se disculpa por no haber ganado tras una trepidante carrera. "Teníamos velocidad pero se fueron el neumáticos. Es difícil asimilarlo, tenemos un gran apoyo, no se cuánta gente. Muchísimas gracias, siento no haber podido ganar", ha sentenciado el piloto finés tras bajarse de su monoplaza. Kimi