domingo, 2 de septiembre de 2018

Ferrari queda a deber en casa, Maurizio Arrivabene, jefe del equipo: "No es el resultado que estábamos buscando"

- Räikkönen: "Hicimos lo que pensamos que era correcto"
- Vettel: "Es decepcionante, pero podría haber sido peor"

Ferrari llegó a Monza, su casa, con el papel de favorito bajo el brazo. Sin embargo, la escudería de Maranello se ha visto superada por un pletórico Lewis Hamilton. Kimi Räikkönen ha tenido que conformarse con la segunda posición, mientras Sebastian Vettel ha finalizado cuarto, no sin antes tener que remontar por un golpe con Hamilton en la primera vuelta. Los italianos ya fijan su punto de mira en Singapur, donde su monoplaza suele rendir, aunque el año pasado se convirtió en una catástrofe.

Sebastian Vettel (4º):

"Al principio intenté adelantar a Kimi en la curva uno y cuatro, pero no pude. Él abrió los frenos, lo cual tenía derecho a hacer, así que me aparté y abrí un hueco con Lewis. Luego tuve espacio libre y ya no tuve oportunidad. Entonces, cuando toqué a Lewis, hice un trompo y eso fue desafortunado, ya que mi coche sufrió algunos daños. Pudo haber sido diferente, pero obviamente no fue el caso. Lamentablemente, nuestra carrera se vio comprometida y fue una pena, pero luego traté de hacerlo lo mejor posible y tuve una recuperación decente desde la parte posterior".

"En general, podría haber sido peor. Es decepcionante, por supuesto, porque tuvimos el ritmo y definitivamente podríamos haber ganado. Hay muchos puntos para ganar ahora en el campeonato, pero aún tenemos tiempo para mejorar y tenemos margen para recuperarnos. Lo siento por nuestros tifosi porque hoy merecían un resultado diferente".

Kimi Räikkönen (2º):

"Nuestro coche estuvo realmente bien hoy. El primer juego de neumáticos fue bien, mientras que el segundo no duró tanto como esperábamos. No había mucho que pudiéramos hacer, tuvimos que presionar todo el tiempo y no hubo un momento en el que pudiéramos tomárnoslo con calma y cuidar los neumáticos. Seguro que queríamos un mejor resultado, pero esto es lo que tenemos. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero no fue suficiente".

"Es fácil decir lo que deberíamos haber hecho en un mundo ideal, pero hicimos lo que pensamos que era correcto y creo que no pasó nada. La segunda posición no es ideal, pero la tomamos. Creo que tuvimos la suerte de terminar la carrera, en el neumático trasero izquierdo ya no quedaba goma. En las próximas carreras, estará cerca prácticamente en todas partes. Seguimos haciendo todo lo posible y esperamos que sea suficiente para cuando lleguemos a la última carrera".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Definitivamente, no es el resultado que estábamos buscando para darles a nuestros fans, quienes nos apoyaron con estilo durante todo el fin de semana, por lo que estoy muy agradecido en nombre de todo el equipo. Después de la colisión en la segunda chicane, Kimi tuvo que luchar contra dos oponentes por su cuenta, mientras que Seb, en un coche gravemente dañado, se abrió camino".

"Sabemos que tenemos un coche muy fuerte, lo que quedó demostrado claramente por el hecho de que monopolizamos la primera fila de la parrilla. Ahora, lo importante es reaccionar como un equipo, de manera ordenada y determinada, sin renunciar nunca. Todavía queda un largo camino por recorrer en el campeonato y ya nos estamos preparando para el próximo desafío en Singapur". Ferrari