domingo, 2 de septiembre de 2018

Vettel, sobre el toque con Hamilton: "Arriesgó y le funcionó"

- Un incidente entre ambos pilotos afectó enormemente a la carrera del alemán
- Tras un trompo en la primera vuelta, terminó cuarto

Aciago domingo para Sebastian Vettel. Los Ferrari partían como claros favoritos para llevarse la victoria en el Gran Premio de Italia, pero Lewis Hamilton se volvió a imponer contra todo pronóstico. Un toque con el piloto británico dejo a Vettel trompeado y último en la primera vuelta. Tocaba remontar y minimizar daños con un cuarto puesto, que sabrá agridulce en Ferrari.

Sebastian Vettel ha tratado de explicar lo que ocurrió en los primeros metros de la carrera desde su punto de vista. "Intentaba ir por detrás de Kimi. Había algo de hueco", ha declarado Vettel, para las televisiones, sobre el incidente que ha condicionado su carrera, sabedor de que puede ser más que importante en el desenlace del Mundial.

"No tenía espacio y creo que Hamilton ha tenido suerte de poder continuar. Yo no he tenido esa suerte, con daños en el coche. He hecho un trompo y desde ahí todo ha ido cuesta abajo y sin frenos. Desde ese momento, hemos tenido que remontar", ha agregado.

Cuestionado sobre si Lewis Hamilton debería haberle dejado más espacio, el alemán se ha mostrado muy claro. "Yo creo que sí, pero así son las carreras. No hubo decisión de los comisarios. Él se arriesgó muchísimo y le ha funcionado, pero podía haber sido al revés. No sé cuál era el hueco existente, pero no tenía espacio al que ir", ha añadido.

Pese al percance, Vettel ha sabido sobreponerse y realizar un carrera completamente distinta a la que tenía en mente. Además, una penalización de cinco segundos para Max Verstappen aupó al alemán al cuarto puesto.

"Creo que es lo máximo a lo que podía aspirar, con la penalización de Max Verstappen. Con unas vueltas, podríamos haber llegado al podio. Teníamos velocidad, si tenemos en cuenta que tenía muchos daños en el lateral de mi coche", ha lamentado el teutón.

"Quería pasar a Kimi por dentro. No tenía suficiente espacio y no quería hacer algo estúpido. Lewis ha debido de ver algún hueco y ha ido a por él, pero no me ha dejado espacio y he hecho el trompo", ha descrito.

"No me gusta que los comisarios tomen decisiones, no me gusta que se involucren en cada aspecto. Somos hombres, no niñas pequeñas y estamos compitiendo. Hoy me ha tocado a mí, por desgracia. Es un asco. pero lo único que puedes hacer es rehacerte. Hemos remontado bien, pero no he podido dar a los aficionados el resultado que se merecían", ha sentenciado un Vettel dolido.

Ahora mismo, el alemán marcha segundo en el Mundial, con 226 puntos. Con la victoria de hoy, Hamilton amplía su ventaja y se afianza como líder con 30 puntos más que el de Ferrari. Vettel