domingo, 2 de septiembre de 2018

Carrera complicada para los pilotos de Toro Rosso, Gasly finaliza 15º y Hartley se retira

- Gasly: "Sabíamos que sería una carrera difícil para nosotros"
- Hartley: "Ha sido una gran carrera para ver desde fuera"

El equipo Toro Rosso ha vivido en Italia uno de los Grandes Premios más decepcionantes de la temporada, ya que ninguno de sus dos pilotos terminaron en los puntos. Brendon Hartley se ha quedado fuera al inicio de la prueba después de tocarse con el Sauber de Marcus Ericsson. Por su parte, Pierre Gasly también se ha visto envuelto en varios incidentes que le impidieron progresar más allá de la decimoquinta posición.

Pierre Gasly (15º):

"Hoy no tuvimos el día que queríamos. Al comienzo de la carrera, me bloquearon en las dos primeras curvas y perdí un par de puestos. Seguidamente tuve un incidente con Fernando -Alonso- y se daño la parte derecha de mi coche. Luego tuve otra colisión con Daniel -Ricciardo- que comprometió la parte trasera. El coche se movía por todos lados y la carrera terminó para mí. Era difícil llegar así al final. Sabíamos que sería una carrera difícil para nosotros, pero los daños en el coche lo complicaron más. Hice lo máximo, pero a lo largo del fin de semana fuimos perdiendo ritmo. Sólo necesito olvidarlo y comenzar a centrarme en Singapur, que es una pista donde normalmente lo hacemos bien".

Brendon Hartley (RET):

"Tenía muchas ganas de mi primer GP de Monza. Me sentí muy fuerte todo el fin de semana y estuve muy cerca de Pierre en la clasificación, incluso comenzando algunos puestos más abajo confiaba en tener suerte en carrera. Desafortunadamente, después del inicio Ericsson se fue a la izquierda tratando de pasarme. No fue muy agresivo, pero si lo suficiente ara poner fin a mi día en la curva 1. Ha sido una gran carrera para ver desde fuera, hubiera preferido estar en la pista y terminar".

Toyoharu Tanabe, Honda F1:

"Un resultado decepcionante del equipo en casa, en parte causado por las colisiones de ambos coches. En el caso de Brendon (Hartley) ocurrió poco después del inicio cuando fue golpeado por un Sauber y tuvo que retirarse. En cuanto a Pierre, hubo una colisión con un McLaren después del coche de seguridad y eso alteró el equilibrio del coche, lo que se tradujo en falta de ritmo en comparación al visto a comienzos del fin de semana. Esta no ha sido la mejor parte de la temporada europea, pero ahora nos tenemos que centrar en las carreras restantes empezando por Singapur, una pista que debería adaptarse mejor a las características de nuestro paquete". Toro Rosso