domingo, 2 de septiembre de 2018

Hamilton, 1º: ""Hoy ha sido muy difícil. La negatividad es lo que me ha dado alas"

- El británico ha respondido ante los abucheos recibidos en el podio
- Un toque con Vettel en la primera vuelta perjudicó enormemente la carrera del alemán

Lewis Hamilton ha ganado en casa de Ferrari, un resultado que parecía improbable antes de la carrera, pero que ha llegado tras una prueba loca de principio a fin, con multitud de adelantamientos y acción. El británico sale reforzado de Italia y se aleja 30 puntos de su principal rival, Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton se ha impuesto en un fin de semana difícil, en el que destaca lo complicado que ha sido competir al estar en casa de sus máximos rivales, Ferrari. El británico ha corrido motivado por las banderas de su país y le dedica esta victoria a sus aficionados y a los hombres de Mercedes, que una vez más no han fallado, ni en la estrategia, ni con el coche.

"Ferrari ha sido un gran reto este fin de semana, ha sido una gran pelea. Muchas gracias a los chicos del equipo, sin su apoyo, esto no sería posible. Aquí ha habido mucha negatividad cuando luchas con un equipo de casa, pero veo muchas banderas británicas, así que me he centrado en eso. La negatividad es sólo algo positivo, hay que darle la vuelta. Muchas gracias también a Valtteri", ha expresado Hamilton al bajarse del coche, en el parque cerrado.

El tetracampeón de Mercedes ha señalado que esa negatividad de algunos aficionados, que se ha visto mediante pancartas y otros gestos, la ha decidido transformar en ánimo para empujar en la pista. Así, Hamilton afronta las últimas siete carreras con 30 puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel.

"Hoy ha sido muy difícil. Tenemos aquí a grandes aficionados. La negatividad es lo que me ha dado alas, he tenido que aceptar el reto que se me ha planteado. Adoro estar aquí, la comida, ganar aquí es un gran honor delante de tantos espectadores", ha añadido.

"Definitivamente no me esperaba esta victoria, salí tercero. Fíjate en el ritmo que tenía ayer Ferrari. No tenía ni idea de cómo acabaríamos. Hay mucha presión para todos", ha relatado en la rueda de prensa de la FIA de tres primeros tras la carrera.

"Mi carrera no era contra Kimi, sino contra Sebastian. Sin embargo, debía adelantar a Kimi y él ha hecho una gran carrera y lo ha hecho de forma deportiva. Disfruté mucho al competir contra él. La clave de la carrera ha sido adelantar a Vettel al inicio, eso me quitó presión", ha expresado para terminar. F1