domingo, 2 de septiembre de 2018

McLaren: Alonso fuera tras 9 vueltas, Vandoorne 13º

- Alonso: "El coche fallaba desde el comienzo de la carrera"
- Vandoorne: "Fue una carrera bastante decente para nosotros"

Nefasta jornada para McLaren en Monza. Fernando Alonso se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos cuando peleaba por entrar en la zona de puntos, mientras Stoffel Vandoorne ha finalizado en la decimotercera posición. No obstante, la escudería de Woking mira hacia las próximas carreras con esperanza, sabedora de que el peor fin de semana de la temporada ya es historia.

Fernando Alonso (RET):

"Este fin de semana íbamos mucho mejor de lo que esperábamos y creo que tuvimos la posibilidad de sumar algunos puntos hoy, así que es una lástima tener que retirarnos tan temprano en la carrera. Además, planeábamos cambiar el motor en Spa o aquí y obtener una penalización en una pista que sabíamos iba a ser difícil para nosotros en términos de rendimiento".

"Pero sorprendentemente estábamos bien, así que decidimos no penalizar aquí. Al final, no anotamos ningún punto, así que es doble dolor, ya que tendremos que penalizar más adelante en la temporada. El coche estaba fallando desde el comienzo de la carrera en las curvas siete y ocho, y desafortunadamente al final se apagó y llegué rodando al pit-lane. Es una verdadera pena. Veamos si podemos hacer que el coche sea más robusto para las próximas carreras".

Stoffel Vandoorne (13º):

"Fue una carrera bastante decente para nosotros hoy, considerando el rendimiento que tuvimos el viernes. Dimos un buen paso el sábado, entramos en la carrera y vencimos a algunos coches que quizás no esperábamos superar. Eso fue positivo. Nuestro ritmo de carrera fue bastante bueno".

"Estábamos atrapados detrás de un Sauber, el Toro Rosso de Pierre y el Renault de Nico, pero con nuestra estrategia logramos el undercut. De todos modos, sabíamos que Spa y Monza serían dos carreras difíciles para nosotros, a pesar de que el último resultó ser quizás un poco mejor de lo esperado. Próxima parada en Singapur, con suerte tendremos más rendimiento allí".

Gil de Ferran, director deportivo:

"Salimos de este lugar increíble con sentimientos encontrados. Por un lado, estamos amargamente decepcionados con el abandono de Fernando, que fue un problema eléctrico, cuando se encontraba en una posición sólida para sumar algunos puntos".

"Por otro lado, Stoffel tuvo una buena actuación, empujando todo el rato. Ejecutamos una parada en boxes limpia y tomamos buenas decisiones sobre la estrategia. Ahora nos despedimos de Europa y miramos hacia el último capítulo del campeonato, donde seguiremos luchando e intentando mejorar nuestra posición en la clasificación".  McLaren