domingo, 17 de marzo de 2019

Bottas supera a Hamilton (2º) y Verstappen (3º) a Vettel (4º)

- El finlandés gana su primer carrera tras larga sequía de triunfos

Reuters - El finlandés de 29 años no pudo conseguir una sola victoria durante la pasada temporada y terminó en el quinto puesto del campeonato mientras que su compañero de escudería, Lewis Hamilton, se hizo con once victorias durante la consecución de su quinto título.

Con el joven piloto francés Esteban Ocon esperando como piloto de reserva de Mercedes, Bottas inició la pretemporada en baja forma, acosado por dudas y especulaciones sobre su continuidad en el equipo.

Durante el descanso de la competición, se dijo que el piloto pasaba tiempo en casa emborrachándose con los amigos, dejando crecer la barba, conduciendo un coche de rally y fomentando una nueva afición a la fotografía.

Pero el piloto que regresó a Melbourne se sintió suficientemente en paz como para declarar que estaba listo para vencer a cualquier rival.

Después de clasificarse segundo en la parrilla de salida, cumplió su palabra en el Albert Park el domingo y consiguió superar a Hamilton, primero en la pole, en una victoria en la que sacó una ventaja de más de 20 segundos.

“Creo que ha sido la carrera de mi vida”, dijo Bottas tras su cuarta victoria en Fórmula Uno en la que consiguió también un punto extra por realizar la vuelta más rápida.

El finlandés dijo que había encontrado tiempo para revisar sus preparativos y que había traído una mentalidad diferente a Melbourne.

“Cada año aprendes como persona, aprendes sobre ti mismo lo que funciona para ti y lo que no en términos de preparación, que incluye cómo descansas, cómo pasas tu tiempo libre, cómo haces tu entrenamiento ... Todo tipo de entrenamiento ,” dijo.

“Definitivamente, algo cambió en cuanto a lo que siento por las cosas ... pero me sentí bien hoy en el coche y ayer y eso es todo lo que importa”.

El responsable del equipo Mercedes, Toto Wolff, fue uno de los muchos que recordaron a Bottas que solo el rendimiento garantizaba un puesto en la Fórmula 1, pero el austriaco tuvo que quitarse el sombrero el domingo.

“Especialmente en la segunda mitad de la temporada, fue completamente descartado”, dijo Wolff.

“La gente no pensaba que estuviera listo, pero se ha recuperado de la mejor forma posible, controlando todo durante el fin de semana”.

“Cuando regresó tras el invierno, dijo: ‘Estoy de vuelta’. Creo que recuperó la alegría de conducir y mentalmente se mantiene fuerte”. Reuters