domingo, 17 de marzo de 2019

Renaul 7º y Retiro, Cyril Abiteboul, director del equipo: "Nos vamos de Australia con sentimientos encontrados"

- Hülkenberg: "El inicio y la primera vuelta fueron claves en nuestra carrera"
- Ricciardo: "Puse una rueda en la hierba y luego el golpe me cogió por sorpresa"

El equipo Renault dice adiós al Gran Premio de Australia con sentimientos encontrados. Nico Hülkenberg logró terminar séptimo, tras una complicada sesión clasificatoria el sábado donde acabó undécimo. Por su parte, Daniel Ricciardo apenas pudo completar 30 vueltas, después de sufrir un golpe al inicio de la prueba que le dejó sin alerón delantero y le obligó a entrar en boxes antes de tiempo.

Nico Hülkenberg (7º):

"Es un buen comienzo de temporada con algunos puntos en el contador. Fue una carrera complicada, especialmente en las últimas diez vueltas. Me encontraba bajo presión y tuve que luchar para terminar séptimo. El inicio y la primera vuelta fueron claves en nuestra carrera. Tener una posición en la pista en ese momento es crucial y desde ahí intenté cuidar el coche y los neumáticos. Hoy podemos estar satisfechos, es un resultado positivo, pero también muestra que tenemos trabajo por delante. Necesitamos profundizar para encontrar más rendimiento, especialmente tenemos que mejorar el equilibrio del coche".

Daniel Ricciardo (RET):

"Estoy destrozado. Hice un buen comienzo, logré superar a Pérez y luego me fui a un lado. Puse una rueda en la hierba y luego el golpe me cogió por sorpresa. Es desafortunado, hasta ahí llego nuestra carrera. Todo sucedió muy rápido y es una pena que termináramos así. Nico demostró que el coche puede estar entre los ocho primeros. Trataremos de tener un fin de semana más tranquilo en Baréin y un resultado más solido".

Cyril Abiteboul, director del equipo:

"Nos vamos de Australia con sentimientos encontrados y un contraste positivo y negativo. El principal punto negativo fue en la clasificación, donde tuvimos varios problemas que afectaron a nuestro potencial y posición de salida. Eso hizo que la primera carrera de Daniel fuera compleja, aunque tratamos de recuperar posiciones al final tuvimos que retirar el coche debido a los daños. Nico logró cambiar la situación y tuvo una carrera muy fuerte. Fue muy inteligente y pilotó una buena carrera para terminar séptimo. Sabemos que el coche tiene mucho más que el ritmo mostrado, especialmente en clasificación, y nuestra prioridad la próxima carrera será extraer más con una ejecución más suave durante todo el fin de semana, mientras trabajamos en nuestras actualizaciones". Renault