domingo, 17 de marzo de 2019

Red Bull, Christian Horner, jefe de equipo: "Comienzo fantástico a esta temporada"

- Verstappen: "Fuimos fuertes en recta, es una buena señal"
- Gasly: "Con los alerones traseros, no pude ver los semáforos y perdí posiciones"

Red Bull se va de Australia con la tranquilidad de que el motor Honda no sólo funciona, sino que también les vale para acabar en el podio. La marca japonesa vuelve a terminar, gracias a Max Verstappen, entre las tres primeras posiciones, algo que no hacían desde 2008. En el otro lado del garaje, sin embargo, no hubo tanta suerte para Pierre Gasly.

Max Verstappen: (3º)

"Estoy muy contento por el equipo y también por Honda por terminar en el podio hoy. Desde que empezamos a trabajar juntos, ha sido impresionante y realmente disfruto de esta asociación, así que es un tercer puesto merecido para todos nosotros. Poder ser una amenaza para Lewis al final de la carrera y adelantar a Seb en pista, algo que aquí es muy difícil, es muy positivo".

"Tuvimos una pequeña ventaja con los neumáticos, pero fue satisfactorio poder presionar a Lewis, aunque no pudiera acercarme para adelantarle. El coche funcionaba realmente bien y también fuimos fuertes en las rectas, lo que es una buena señal para el resto de la temporada. Me han dicho que éste es el primer podio de Honda desde 2008, así que estoy muy contento de haber conseguido esto para ellos hoy".

Pierre Gasly: (11º)

"Fue una carrera bastante difícil. Con los nuevos alerones traseros más grandes, no podía ver los semáforos, así que tuve que fijarme en los coches de alrededor y perdí un par de puestos. Luego, me quedé atrapado con tráfico e incluso con DRS, es muy difícil adelantar aquí. Además, tenía restos de coches en mi alerón delantero que no ayudaron a que la situación mejorara. Me pasé toda la carrera a cinco décimas del coche de delante, el coche resbalaba y no podía adelantar".

"Empujé todo lo que pude y lo intenté todo, pero no fue suficiente para llegar a la zona de puntos. El general, el ritmo durante el fin de semana ha sido realmente bueno. En clasificación, quedamos eliminado en Q1, pero me quedé contento con mi primera vuelta y fue mala suerte no haber pasado a Q2".

"Baréin es una carrera que me gusta mucho y hemos visto que el coche es competitivo, así que vamos a mantener la cabeza agachada, a centrarnos y a empujar dentro de dos semanas".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Comienzo fantástico a esta temporada con un podio en nuestro primer Gran Premio con nuestro nuevo proveedor de motores Honda, que no acababa entre los tres primeros desde 2008. Max tuvo una actuación destacable hoy y tras un buen comienzo y una de las paradas en boxes más rápidas del día, pudo aprovechar el neumático C3 y adelantar de forma genial a Sebastian Vettel".

"Siguió para presionar a Lewis durante el resto de la carrera, pero no se acercó lo suficiente. Pierre luchó desde la 17ª posición, pero en esta pista es muy difícil adelantar. Es una pena que no haya conseguido una recompensa. Compitió duro y estoy seguro de que llegará su momento. Tras una primera carrera prometedora, ahora miramos hacia Baréin". Red Bull