domingo, 17 de marzo de 2019

Haas: Gran resultado para Magnussen (6º), Grosjean fuera en la vuelta 29

- Grosjean: "Aún no sé qué ocurrió exactamente"
- Magnussen: "Muy contento por comenzar el año de esta manera"

Fin de semana agridulce para el equipo Haas en Australia. Kevin Magnussen ha cosechado una meritoria sexta posición que coloca a los estadounidenses como cuarta fuerza de la parrilla, si bien un problema en boxes calcado al del año pasado ha dejado a Romain Grosjean fuera de juego antes de tiempo. El lado positivo es que el coche tiene mucho potencial.

Romain Grosjean (RET.):

"Aún no sé qué ocurrió exactamente. Simplemente algo iba mal. No ha sido un buen día. Antes de todo eso estaba contento y detrás de Kevin –Magnussen–. Las nuevas reglas son excelentes para seguir a otro coche, pero los neumáticos siguen siendo como el año pasado: a medida que empujas, patinas y luego pierdes el agarre".

"A pesar de que podemos seguir –a otro coche– más fácilmente que en el pasado, los adelantamientos aún son complicados. En general, es una pena que el fin de semana, también fuimos fuertes en la carrera".

Kevin Magnussen (6º):

"Estoy muy contento hoy, ha sido un buen resultado. Obviamente estoy triste por el equipo por no tener ambos coche llegando a la meta. Seguramente Romain –Grosjean– también habría estado en una buena posición, especialmente después de que ambos tuviéramos una clasificación tan buena ayer, así que estoy destrozado por su lado".

"Ser sexto para mí está muy bien, estoy contento con el día de hoy. Hice una buena salida y tuve un buen coche desde allí. Pude empujar toda la carrera y cuidar mis neumáticos. Estoy muy feliz de comenzar el año de esta manera".

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Sensaciones encontradas hoy. 'Deja-vu' del año pasado en el coche de Romain –Grosjean–, parece que la parada en boxes salió mal. El año pasado, después de Australia, hicimos 20 carreras, es decir el resto de la temporada, sin otro problema con las paradas en boxes. Tenemos un poco de mala suerte aquí, tendremos que investigar lo que sucedió, pero es demasiado pronto para decirlo ahora".

"Por otro lado, Kevin –Magnussen– ha sido sexto y es un gran logro para el equipo. Sabemos que el coche es fuerte. Este año sacamos ocho puntos de Melbourne, el año pasado éramos últimos después de Australia. Es mejor que en 2018. Creo que con este coche podemos ser fuertes en las 20 carreras restantes". Haas