domingo, 17 de marzo de 2019

Williams: El equipo con el peor desempeño en la carrera

- Kubica: "Suena extraño, pero hay algunos aspectos positivos"
- Russell: "No quiero luchar con Robert por ser último, hay que trabajar juntos"

Primer Gran Premio de la temporada y primer fracaso para Williams. Era de esperar tras una pretemporada nefasta y con muchos retrasos, pero en Australia ha sido confirmado que sus dos monoplazas pelean en estos momentos en lo más hondo de la parrilla. No obstante, los de Grove confían en poder dar la vuelta a la situación y se quedan con algunos aspectos positivos del fin de semana.

Robert Kubica (17º):

"Definitivamente no ha sido una carrera fácil y lo sabíamos antes del inicio. Optamos por comenzar con el neumático duro para obtener experiencia con ellos, pero tuve una buena salida con esos neumáticos. En la primera curva estaba en el interior y a la salida de la curva uno de los Red Bull se movió a la derecha para evitar otro contacto y nos tocamos. Mi alerón delantero quedó dañado, así que tuve que entrar en boxes".

"Además, en la tercera vuelta perdí uno de mis espejos. Entonces, las banderas azules no fueron fáciles. No estaba en la mejor forma con esos daños, pero sé que suena extraño y pensaba que nunca diría algo así: creo que hay algunos aspectos positivos. Quiero dar las gracias nuevamente a todos en el equipo".

George Russell (16º):

"Estoy contento de haber traído el coche a casa sin dramas. Me siento bien físicamente y fue una buena primera carrera desde mi lado, pero obviamente es decepcionante que estemos tan atrás en ritmo. Hicimos un pit stop adicional para probar los tres compuestos de neumáticos, así que desafortunadamente es donde nos encontramos en este momento".

"Tenemos mucho trabajo que hacer mañana para comprenderlo y, con suerte, mejorar a partir de ahí. No estoy interesado en luchar contra Robert por ser último, necesitamos trabajar juntos para hacer lo correcto. En general, puedo sentirme orgulloso conmigo mismo porque sabíamos qué esperar de este fin de semana y he logrado casi todos mis objetivos".

Dave Robson, ingeniero de carreras:

"Ha sido un día difícil como era de esperar, pero es un logro llevar los dos coches a casa. Robert tuvo una desafortunada primera vuelta, pero una vez que lo arreglamos con un nuevo alerón delantero, pudo hacer una buena carrera en su regreso".

"Ha sido el debut de George en la Fórmula 1 y ha tenido un fin de semana sólido. Esto debería darles confianza a los dos pilotos en el futuro. Los pit stops de hoy fueron muy buenos como siempre, el equipo ha hecho un buen trabajo con lo que tenemos en este momento". Williams