domingo, 17 de marzo de 2019

Ferrari, Mattia Binotto, jefe del equipo:"No encontramos el equilibrio adecuado"

- Vettel: "No es el resultado que esperábamos hace unas semanas"
- Leclerc: "El equipo decidió mantener nuestras posiciones"

Ferrari llegaba a Australia con las expectativas muy altas tras una pretemporada magnífica, pero ni siquiera han podido subir al podio en un fin de semana para olvidar. Sebastian Vettel ha finalizado cuarto gracias, en parte, a una orden de equipo que no permitió a Charles Leclerc –quinto– luchar con él. Las miradas ya están puestas en Baréin, donde los de Maranello deben dar un paso al frente.

Sebastian Vettel (4º):

"No hemos estado contentos con el coche durante todo el fin de semana, pero hoy hemos tenido muchos problemas. La razón por la que fui tan lento en la carrera se debió principalmente al hecho de que el coche no podía encontrar suficiente agarre con los neumáticos medios".

"Nos llevamos una cantidad decente de puntos con nuestro cuarto y quinto puesto, pero no es el resultado que esperábamos hace apenas unas semanas. Por lo tanto, en los próximos días analizaremos los datos para estar listos para la próxima carrera, que no está muy lejos ahora. Estoy seguro de que mirar toda la información que hemos reunido aquí nos dará una mejor comprensión, pero el resultado de hoy es el mejor que podíamos obtener"

Charles Leclerc (5º):

"Hice una buena salida, logré pasar a Verstappen y me encontré junto a Sebastian, que estaba luchando contra un Mercedes. Tuve que poner mis ruedas en el césped a la salida de la primera curva, lo que le permitió a Max volver a adelantarme. Al principio, el coche no era tan fácil de manejar y eso me llevó a cometer un pequeño error en la primera curva, lo que me costó unos pocos segundos".

"Decidimos colocar los neumáticos duros en la parada y debo decir que a partir de ese momento el coche mejoró mucho y pude empujar. Hacia el final me acerqué a Sebastian, pero el equipo decidió mantener nuestras posiciones, dado que los tres primeros lugares no estaban a nuestro alcance hoy. Ahora, trabajaremos con los ingenieros para tratar de entender por qué no fuimos tan fuertes como esperábamos, a pesar de que trajimos a casa una buena cantidad de puntos".

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Desde el viernes no nos sentimos cómodos en esta pista. A pesar de que trabajamos mucho en la configuración, e incluso nuestro rendimiento de clasificación demostró que sufríamos para adaptarnos a la pista de Albert Park. Luego, en carrera tratamos de mantener el ritmo".

"Charles cometió un pequeño error, lo que significaba que no podía quedarse con los líderes. Después de su parada en boxes, el coche de Seb nunca encontró el nivel de agarre correcto con los medios, por lo que no pudo atacar a los que estaban delante de él. Cuando ya no pudo defenderse de Verstappen, decidimos que lo más importante era llegar al final, administrando los neumáticos".

"Cuando Charles lo alcanzó, parecía prudente no correr ningún riesgo. Dejamos Australia con una gran cantidad de datos para analizar y los utilizaremos para averiguar cómo volver a nuestro nivel real de competitividad para la carrera de Baréin dentro de dos semanas". Ferrari