domingo, 17 de marzo de 2019

McLaren, Gil de Ferran, jefe del equipo: "Salimos un poco decepcionados del Gran Premio de Australia"

- Sainz: "Teníamos buen ritmo, los puntos eran posibles"
- Norris: "He cometido un par de errores, estoy decepcionado"

Una vez más, McLaren acaba fuera de los puntos. Los de Woking vieron algo de luz al final del túnel ayer en la clasificación, pero hoy el monoplaza de Carlos Sainz ha ardido por un problema en el MGU-K cuando ya había ganado cuatro posiciones y Lando Norris no ha podido materializar su octava posición de salida con algunos puntos. No obstante, de cara a las siguientes carreras, el aspecto positivo es que el coche va mejor de lo esperado.

Carlos Sainz (RET.):

"Ha sido un fin de semana para olvidar. Creo que perdimos el MGU-K, lo cual fue una pena porque la carrera iba bien. Quedé atrás ayer pero era positivo para la salida. Hice todo lo que quería hacer: una buena salida, adelanté a cuatro coches, me metí en la lucha por los puntos y comencé a atacar a los que estaban delante. El coche se sentía bien, teníamos buen ritmo y he podido luchar con coches que han entrado hoy en los puntos, lo que muestra que los puntos eran posibles".

"Esto duele, pero es la Fórmula 1. Mi temporada comienza con un fin de semana muy desafortunado, pero espero que podamos empezar a tener resultados más positivos desde Baréin en adelante. Estoy feliz de dejar esto atrás y seguir presionando".

Lando Norris (12º):

"El equipo me dio un buen coche, con suficiente ritmo para estar en el top 10, pero he cometido un par de errores que me costaron la posibilidad de sumar puntos, así que estoy un poco decepcionado. Pero es genial terminar mi primera carrera en la F1".

"No hice una salida perfecta, sufrí para adelantar a un coche más lento y luego tuve un gran bloqueo en la frenada, así que necesito trabajar en estos errores. Estoy molesto conmigo mismo porque había más potencial. Ahora ya estoy concentrado para Baréin".

Gil de Ferran, jefe del equipo:

"En general, debo admitir que, aunque hubo varios aspectos positivos de este fin de semana, salimos un poco decepcionados del Gran Premio de Australia. Carlos tuvo un buen comienzo, pero desafortunadamente tuvo que retirarse con un fallo mecánico".

"Por el lado de Lando, la carrera iba bien al principio, hasta que estuvo bloqueado en el tráfico durante algunas vueltas, lo que selló su resultado fuera de los puntos. En el lado positivo, me complace que Lando haya podido presentar una actuación de lucha en su debut y ver la bandera a cuadros".

"Como se predijo, está claro que varios equipos se encuentran en una dura batalla, incluidos nosotros mismos, por lo que cualquier pequeña mejora en nuestro ritmo puede tener un impacto significativo en nuestra clasificación. Por lo tanto, cabeza abajo y a Baréin". McLaren