domingo, 17 de marzo de 2019

Bottas, Piloto del Día

- Controló la carrera de principio a fin y logró la vuelta rápida

Valtteri bottas ha sido el piloto más votado y ganador del Piloto del Día del Gran Premio de Australia. El finés se ha hecho con la primera victoria de la temporada, tras salir desde la segunda posición. 

La Fórmula 1 le debía una a Valtteri Bottas. El finés tuvo en 2018 la que calificó como su peor temporada en Fórmula 1 y afrontaba este año con el objetivo de recuperarse y de vencer a todos sus rivales. Esa motivación la ha demostrado hoy con su gran salida y con su gestión de una carrera que ha controlado de principio a fin.

De eso se han dado cuenta los aficionados, que le han premiado con un 28,5% de los votos con el galardón de Piloto del Día del Gran Premio de Australia. Segundo en esta apretada clasificación de los fans de la F1 ha sido Max Verstappen y tercero, el monegasco Charles Leclerc, a pesar de que Ferrari no le haya dejado luchar contra su compañero Sebastian Vettel.

VOTACIÓN PILOTO DEL DÍA
Valtteri Bottas - 28.5%
Max Verstappen - 22.9%
Charles Leclerc - 7.5%
Daniil Kvyat - 6%
Kimi Räikkönen - 5.2%

Además de por la victoria, seguro que los fans han votado a Bottas por lo que arriesgó el finés por conseguir el punto extra que desde este año recibirá el autor de la vuelta rápida de cada Gran Premio. La ventaja que tenía con respecto a su compañero, Lewis Hamilton, de más de 20 segundos le hizo tener claro que quería luchar para conseguir ese premio extra.

Mercedes ha explicado que la diferencia entre sus pilotos se puede deber a un problema en el fondo plano de coche de Hamilton, pues han descubierto que faltaba un trozo cuando han comprobado el estado del coche. El británico terminó la carrera en segunda posición. Bottas